Lefu Club dio vuelta la primera final ante la UVE y definirá como local con ventaja el juego desquite
La final del campeonato Apertura femenino de la LCHF fue para Lefu Club, que tras arrancar perdiendo se recompuso a tiempo, y se quedó con tres puntos que le permiten llegar con ventaja al desquite que disputará como local la semana próxima.
En el primer tiempo, sobre el filo de los diez minutos, después que el travesaño salvara por dos veces el arco visitante, la goleadora de la UVE, Ester Segovia de arremetida venció la valla lezamense.
Empero después las cosas cambiarían, porque el equipo de Vera, lograría dar vuelta el marcador. Primero Dana Mongay puso el empate y más tarde, Abril Arrascaete rompió la paridad para anotar el 2-1 definitorio.
El árbitro del encuentro fue Joaquín Blanco, que expulsó al ayudante de campo por protestar.
El resto estuvo todo normal, siendo la nota discordante la salida del arquero del Lefu por lesión, luego de un choque disputando el balón.
La revancha será la próxima semana en el “Higinio Aparicio” y ahí se definirá al campeón.
El empate le alcanza a las de Vera para coronarse con el título. La UVE está obligada a ganar. Por la mínima para forzar la definición desde el punto penal y por dos goles o más ser campeón directo en los noventa minutos.