FUTBOL

Lefu cayó de local 3-0 con Everton y quedó complicado para el desquite por octavos de final del Regional

En el arranque de los octavos de final el Lefu Club, representante de la LCHF, cayó en el Estadio “Hignio Aparicio” ante Everton de La Plata por un 3-0, que lo deja complicado para el desquite a jugarse el próximo miércoles.

El elenco visitante mostró su mayor experiencia y roce en este tipo de competencias para terminar una victoria que si bien no puede considerarse decisiva, si le permite ir a la revancha como local con una buena dosis de tranquilidad en función de la diferencia lograda.

La primera mitad se fue de largo con un entretenido partido, si bien no fueron demasiadas las llegadas con riesgo concreto ante los arcos. Everton en ese contexto mostró como un equipo más trabajado desde lo colectivo y sus intentos ofensivos siempre fueron por lo general en base a jugadas en las que buscó asociar a sus jugadores.

Lefu ofreció lo suyo para impedir que su rival pudiera hacer su juego y buscó -e incluso lo logró- inquietar el arco de Crozzolo con pelotas en jugadas detenidas.

La primera mitad con un par de intentos más o menos profundos por lado, se fue empatada sin goles.

En el complemento el partido no mostró en sus primeros minutos demasiadas variantes, pero entre el cuarto de hora y los veinte minutos “se rompió” con dos goles de Everton y la expulsión del lateral J. Torres del local.

La visita le aplicó dos golpes letales en tres minutos al equipo “pentacolor” y la expulsión de Torres con roja directa, fue otro mazaso para el dueño de casa.

En el cuarto de hora García, con un muy buen remate por dirección y potencia, dejó sin chances al arquero Papastabru para abir el marcador y tres minutos después fue Grasso el que con un zurdazo dejó sin chances al al arquero del Lefu para anotar el 2-0.

El local estaba asimilando el primer gol en contra cuando llegó el segundo. La expulsión de Torres un par de minutos después en buena medida comenzó a complicarle la tarde al Lefu, cuyo cuerpo técnico apeló a los cambios en busca de una mejora de rendimiento que le permitiera intentar cambiar el trámite.

Por cierto Everton, no estuvo dispuesto a darle esa oportunidad, y tras una buena jugada a colectiva a veinte del final del tiempo reglamentario, el Nro 9 Galarza anotó el 3-0 que a la postre fue definitivo para este primer partido de ida.

Ahora la segunda parte de este serie de ciento ochenta minutos se escribirá en el estadio “Pachi” Funes del barrio Aeropuerto el próximo miércoles.

Por ahora el desarrollo viene bien para el decano platense, pero seguramente el Lefu irá al desquite en procura en principio de ponerle un poco de suspenso y después darle un vuelco, con un final impactante.

SINTESIS

Cancha: Estadio Higinio Aparicio

Juez: Patricio D´estefano (Saladillo)

Lefu Club: Alexis Papastabru; Roque Castro (Marcos Maciel), Santiago Acosta, Gerónimo Landa, Julián Torres; Lucas Giles (Santiago Saint Jean), Nahuel González (Mario Torres), Bruno Martini,  J. I. Papastabru (Néstor Boyle); Gastón Landa, Gabriel Barrios. DT Jorge Casanueva

Everton: Camilo Crozzolo; Gaspar Boldrini, Alan García, Federico Catriel, Federico Bruzzoni; Kevin Noroña (J. Gayoso), Matías Vargas, Bernabé Galatti (A. Gutiérrez), Juan Cuz García (F. Reincenbach); Matías Grasso (W, Pilasek), Gastón Galarza (A. Freedman). DT Gustavo Bianco

Goles: ST 15m García, 18m Grasso, 26m Galarza

Incidencias: ST 20m exp. J. Torres

EMPATE EN BAVIO

En partido correspondiente a esta misma llave de la Región Pampeana Norte, Unidos de Olmos jugando como local en el “Miguel Valencia” de Racing de Bavio empató 0 a 0 ante Camioneros.

El partido de trámite discreto,  fue arbitrado por Alejandro Caraballo de Escobar.