FUTBOL

Las Mandarinas y Jeppener cerca de la Liga Metropolitana de San Vicente

Un representante de Las Mandarinas y otro de Estrella de Jeppener mantuvieron reuniones en las últimas horas con Nicolás Mantegazza, intendente de San Vicente y presidente de la Liga Metropolitana de Fútbol del mismo distrito, quedando ambas instituciones con muy buenas sensaciones sobre un posible traspaso.

El nacimiento de esta nueva Liga fue un baldazo de agua fría en la Chascomunense sobre todo por la manera en la que se dio, teniendo en cuenta que dos integrantes de la Mesa Directiva actual, Guillermo Roldán y Guillermo Antoniani, fueron parte de la fundación de esta nueva organización afiliada al Consejo Federal de AFA.

Más allá de eso, ya confirmados Estrella del Sur, Empalme, Las Lomas, Defensores de Glew, Deportivo San Vicente y Atlético y Progreso, la intención de quienes dirigen la Liga de San Vicente es sumar al resto de los conjuntos que integraban la Zona 3 de la LChF, dando pasos importantes con Las Manda y Jeppener.

Según pudo averiguar EL SUPLENTE de manera extraoficial, ambas instituciones fueron seducidas con un buen número de beneficios si es que cambian de competencia, siendo algunos ejemplos de ello no pagar cuota mensual (se ahorrarían alrededor de 60.000 pesos anuales), realizarles los aptos médicos, ambulancia en cada jornada, asesoramiento para trámites en personería jurídica y apoyo a la hora de contratación de servicio de seguridad.

Además desde la Metropolitana de San Vicente también sedujeron con la posibilidad de un apoyo absoluto para aquel equipo que represente a la Liga en un Torneo Federal con viajes y estadías, árbitros mayores de 30 años y menores de 45 con una trayectoria mínima de tres años y, a su vez, acompañar en la gestión de obras a nivel provincial y nacional.

Sin dudas que todo este acompañamiento que se daría cautivó de sobremanera a ambas instituciones, que no solo ven con buenos ojos sumarse por todos estos beneficios, sino que además por razones deportivas y, sobre todo, económicas al ser una competencia con menos kilómetros a recorrer.

De esta manera, habrá que aguardar a los próximos días para conocer si Las Mandarinas y Estrella de Jeppener se sumarán a la Liga Metropolitana de Fútbol de San Vicente y, a partir de allí, que sucederá con El Indio, único club de Brandsen que de momento anunció que no cambiaría de competencia, aunque también es cierto que desde la ciudad sanvicentina piensan que lo hará.