Las ligas Chascomunense y Metropolitana en reunión de la FFBP en Junín
Dirigentes de las diferentes entidades regionales de fútbol, entre ellas las ligas Chascomunense y Metropolitana de San Vicente, acudieron a Junín para dialogar con el ente abocado a la seguridad en el deporte, la APREVIDE, y planificar el regreso de los campeonatos.
El encuentro sabatino se llevó a cabo en el Complejo Municipal “General San Martín” ubicado en la intersección de avenida “Eva Perón” y Ruta 7, donde se hicieron presentes el presidente y secretario de la LCHF, Luis Seillant y Oscar Cuello (Social de Pila), y el vice y secretario de la Metro, Guillermo Roldán (Progreso de Brandsen) y Guillermo Antoniani (Defensores de Glew).
En representación de la Federación de Fútbol Bonaerense Pampeana estuvo el presidente Juan Carlos Aguinaga y Walter Vera (Independiente de Castelli), mientras que por la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte, Gustavo Gómez.
Por su parte, el anfitrión y presidente de la Liga Deportiva del Oeste, Claudio Yópolo, manifestó sobre la reunión: “El objetivo de este encuentro es presentar al nuevo coordinador de la región norte del APREVIDE. Para eso han venido representantes de todas las ligas que forman parte y el objetivo es continuar trabajando todos juntos, ya que estamos muy cerca de que todas las ligas puedan comenzar con sus respectivos campeonatos. Para nosotros, como Liga Deportiva es un orgullo recibir en nuestra ciudad a todos”.
Por su parte, Gastón Cattoni, director de coordinación estratégica de la APREVIDE, expresó: “Tras la asunción del nuevo secretario ejecutivo del organismo, Gustavo Gómez, estamos comenzando a participar de esta reuniones que son espacios de escucha y debate. Queremos trabajar en ese sentido junto a las nuevas autoridades para esta región. Queremos escuchar los clubes y ligas, saber cómo están después de este año y medio de pandemia y planificar cómo será el regreso”.
En tanto, Aguinaga agradeció la reunión y manifestó el deseo de comenzar trabajar “en la cobertura de las divisiones altas y la posibilidad del regreso del público, algo muy necesario para que clubes puedan resurgir. Agradecemos la presencia de las autoridades de la APREVIDE y nos ponemos a disposición para trabajar en conjunto”.
Fuente: La Verdad de Junín