FUTBOL

Las ligas Amateur Platense, Dolorense y Costera del Río de la Plata no tendrán equipos en el Regional

De acuerdo a fuentes siempre bien informadas, las ligas Amateur Platense, Dolorense y Costera del Río de la Plata no tendrán representante alguno en el Torneo Regional 2022/2023 que iniciará en octubre venidero.

De esta manera, a priori, los valores zonales serán Atlético Chascomús de la Liga Chascomunense de Fútbol y Defensores de Glew, Las Mandarinas de Brandsen y Deportivo San Vicente de la Liga Metropolitana.

En el caso de La Plata, ante la intervención de la Liga, el Consejo Federal de AFA determinó que no tenga representante en el ex TDI, por lo que no serán de la partida los últimos campeones ADIP y CRIBA, y tampoco Unidos de Olmos, pese a tener licencia, y San Lorenzo de Villa Castells, clasificado por la Federación Bonaerense Pampeana.

Vale recordar que, por el mismo motivo, la Liga Amateur Platense tampoco jugará con sus seleccionados juveniles el clasificatorio al Nacional, quedando como excepción Club Las Malvinas en la Copa Federal Femenina, debido que la determinación del CF fue posterior al arranque de tal competencia donde comparte zona con Tiro Federal de Chascomús.

En el caso de la Dolorense, como sucedió con el campeón femenino Deportes General Guido en la Copa Federal, Ever Ready tampoco animará el Regional, pese al pedido de licencia, que no le será otorgada, siendo para destacar que la LDF aprobó demasiados balances adeudados y renovó autoridades con la continuidad de Jorge Palotto como presidente, pero sigue sin tener torneo homologado por seguir complicado en la Dirección Provincial de Personas Jurídicas.

Y en el caso de la novel Liga Costera, con un campeonato tampoco homologado pese al reconocimiento y afiliación del Consejo Federal de AFA, la licencia tampoco fue solicitada por institución alguna – según expresó el consultado por EL SUPLENTE -, pese a la voluntad de jugar que tuvo en su momento Club Verónica.