FUTBOL

“La verdad que fue un fin de semana soñado y lo vamos a recordar por muchísimo tiempo”


Emiliano Panaccio es referente y capitán del Atlético y Progreso de Brandsen. Toda su vida futbolística estuvo ligada al Rojiverde y tras la final de la Liga Metropolitana sumó su tercer título como jugador de primera (2012 y 2015, los anteriores, en este caso en la Liga Chascomunense). Quizá este sea el más importante por lo que representa para el equipo, al vencer al clásico rival Las Mandarinas en la final, y por el valor de portar la cinta.

Tras la conquista, Muni mantivo entrevista con el portal colega Mediocampo y contó sus sensaciones en la previa del partido: “Ahora lo puedo decir. Estábamos algo enojados con las suspensiones y había mucha incertidumbre, eso te mata. Estuvimos 25 días sin jugar desde el partido de Real Sociedad; entonces pasaba que ellos venían compitiendo y físicamente estaban muy bien porque así lo hicieron todo el año y nosotros estábamos sin jugar”.

Luego, el 8 del Progre agregó: “Hay cosas que no se pueden saber hasta que arranque el partido y por suerte se dio a favor nuestro. Prefiero haber ganado de esta manera…Quizá en la final de ida no se jugó bien. Y en la vuelta el 1 a 0 los golpeó un poco y eso nos llevó a ir a buscarlo, fuimos insinuando sin ser muy claros quizá y con el 2 a 0 el trámite fue diferente. No son partidos brillantes, pero se ganan luchando y metiendo”.

Luego, Panaccio destacó el trabajo del plantel, potenciado en referencia al del 2021. “Tenemos muchos más jugadores con respecto al año anterior y tenemos un grupo muy unido. Al que le tocó salir se calló la boca a pesar del disgusto, que es lo más normal. Pero todos sabemos que, si entrenamos, vamos a tener una oportunidad; los cambios no se notaron, no tenemos titulares ni suplentes”.

Un gesto que no pasó desapercibido fue el que tuvo con Nahuel Benavente, otro que se transformó en pilar del equipo y que el sábado de la definición a pesar del dolor, eligió jugar y defender los colores del Atlético y Progreso para la histórica final. “Recibir la copa juntos fue un mimo para él y con el tiempo lo va a empezar a disfrutar”, dijo sobre eso Emiliano.

También Muni resaltó la actitud de los jugadores del Verdeamarillo a pesar de la derrota. “Hay muchos jugadores de Las Mandarinas que me han saludado y eso es admirable porque se entiende la situación. Nosotros lo festejamos con respeto”, explicó.

El año que viene se jugará con un formato diferente y Panaccio comentó: “Lo hablábamos con los chicos, con Raúl; nos gusta esto del todos contra todos porque te podés equivocar más, podés intentar otras cosas. Es muy difícil amoldarte a veces en los partidos porque las canchas no son las mejores”.

Y haciendo un balance de lo que se logró a través del juego, el capitán rojiverde destacó: “para el club fue un año deportivamente muy bueno y además salimos campeones del mundo. La verdad que fue un fin de semana soñado y lo vamos a recordar por muchísimo tiempo”.

Fuente: Mediocampo
Fotos: Liga Metropolitana