FUTBOL

La UVE se hizo fuerte de visitante y tras arrancar perdiendo, superó en la final de ida 2-1 a Deportivo Castelli


En un buen partido de fútbol, por la final de ida de primera división del Clausura “Carlos -Cali- Eijo” de la LCHF, la Unión Vecinal de Etcheverry se alzó con el triunfo 2 a 1 como visitante ante Deportivo Castelli. “El Catango” se adelantó con un gol de Etcheverry, al que minutos después Negri le atajó un penal. En el complemento, Carbajo y Moleiro anotaron para la visita.

El “14 de Abril” mostró un muy buen marco de público. Es que a la numerosa concurrencia que acompañó al local, se sumó desde Etcheverry una aceptable cantidad de espectadores para acompañar al elenco de Sparvieri.

Los dos desde el vamos intentaron salir a jugar al fútbol. El local, en un trámite disputado arrancó mejor, porque a la UVE pareció costarle amoldarse a la cancha.

La tarea del pilero De León en el medio y las apariciones de Santiago Silva en ofensiva, le permitieron al local marcar el camino en el tramo inicial del juego.

El blanquinegro sacando provecho de una pelota quieta (tiro de esquina) pasó a ganar, mediante cabezazo de Etcheverry que clavó la pelota en el segundo ángulo de Negri.

Con el envión el local pareció que podría aumentar diferencias, pero la UVE con la seguridad de Negri, la tarea de Carbajo, las apariciones de Moleiro y las corridas de Jones marcó su presencia.

No obstante Deportivo Castelli tuvo una inmejorable oportunidad para marcar cuando Laime le cometió un penal innecesario a Silva. La ejecución corrió por cuenta de Silva, cuyo remate a la izquierda de Negri fue rechazado por el arquero. El rebote le quedó a Etcheverry, pero Laime se anticipó justo y salvó a su arco de lo que parecía una caída segura.

Para la segunda mitad, Sparvieri movió el andamiaje de la UVE con los ingresos de Loto y Cattoni, pasando a jugar en el fondo con línea de tres.

Fue una movida inteligente porque le permitió pasar a tener supremacía en la zona media, opacando la tarea de De León. El calor también le pasó factura al local con el correr de los minutos.

UVE sacó provecho de esas circunstancias y Moleiro empezó a tomar mayor contacto con el útil, mostrando su claridad conceptual.

Además antes del cuarto de hora Carbajo sacó un misil de 35 metros que se hizo imposible para Cordero, estampando el empate.

La visita con la igualdad se mostró más cómoda en el trámite ante un dueño de casa que tenía como principal recurso ofensivo al centro, en uno de los cuales tras un cabezazo contra su propio sector de López, el arquero Negri hizo su segunda atajada cumbre de la tarde para evitar que la pelota se metiera en su arco.

Poco después, una presión alta de Cattoni le permitió hacerse de la pelota con todo el equipo rival saliendo y asistir en gran forma a Moleiro que quedó solo ante Cordero para definir al gol.

Así la UVE se llevó el triunfo de visitante en la primera final, ante un Deportivo Castelli que sigue “en partido” y deberá ir a jugarse entero en la revancha para revertir este resultado en contra en el segundo y definitivo capítulo de esta historia.

SINTESIS

Cancha: 14 de Abril

Juez: Pedro Ripamonti

Deportivo Castelli: Leonardo Cordero; Sotelo, Pablo Domínguez, Camilo Barragán, Conrado Gualtieri; Maximiliano Brunno (Angel Pirali), Santiago De León, Nicolas Etcheverry (Lautaro Macías), Baridón (Lucas Rógora) Santiago Silva, Alan Sánchez (Ramiro Atienza). DT Duilio Cellario-Piñero.

Unión Vecinal: Mariano Negri; Walter Acosta, Maximiliano López, Facundo Laime, Leandro Imoli (Franco Loto); Sebastián Poje, Iván Carbajo (Lautaro Sosa), Cristian Campagner (Nahuel Cattoni), Emmanuel Moleiro; Mauro Campagner (Damián Chiapetta), Braian Jones (Federico Diez). DT Maximiliano Sparvieri.

Goles: PT 20m Etcheverry. ST 13m Carbajo, 42m E. Moleiro.

Detalle: PT 38m Negri, le atajó un penal a Etcheverry.

(Fuente Aníbal Gómez. Radio Sport).

Sparvieri, DT de la  UVE y su opinión del partido
Maxi Sparvieri, el técnico de la UVE, dejó en diálogo con El Suplente, su visión de este primer juego “Partido trabado, que se abrió con una pelota parada de ellos. Después erramos en la definición” sostuvo el entrenador, que consideró que a su entender “no nos dieron dos penales claros”.

“En el segundo tiempo tuvimos más la pelota y llegamos mejor” sostuvo el entrenador de la UVE que el fin de semana buscará coronar su segunda estrella en la LCHF ante su gente.