FUTBOL

La UVE perdió al goleador Jones, pero mantuvo la base y sumó varias incorporaciones

La @uvetcheverry viene siendo animador de las últimas temporadas del fútbol de la @ligachascomunensedefutbolok y bajo la conducción de Maximiliano Sparvieri (foto) se prepara desde el pasado 3 de febrero con vistas al primer certamen de la temporada 2025.

El plantel ha venido trabajando en esta etapa de preparación cuatro veces a la semana (tres días con trabajos físico y uno de táctico), habiendo jugado por razones climáticas solo un partido de preparación con Romerense, elenco de la Primera “B” de la Liga Platense con el que empató 0 a 0.

La UVE mantiene la base del equipo del año anterior y en particular del Clausura donde llegó hasta semifinales, habiendo sumado al arquero Nicolás Cava de Gimnasia y Esgrima La Plata y a cuatro jugadores de clubes de la Liga Amateur Platense. Se trata del lateral Fernando Marinelli de Independiente de Abasto, del volante de Tricolores, Ismael Coronel (que vuelve al club, siendo uno de los campeones del Apertura 2016 que fue el primer título en la LCHF para el elenco de Etcheverry), de Juan González de Everton y del delantero Thiago Verón de Romerense.

Cabe indicar que además Unión Vecinal fue uno de los tres representantes liguistas en el TRFA del año pasado.

A la salida del delantero goleador Braian Jones a Unión y Fuerza de Magdalena -que es probable vuelva para el segundo torneo del año- de la Liga Costera Rioplatense – se sumó la de Facundo Laime y también la de Marcos De Bairros.

El debut de la UVE será el fin de semana ante Unión Deportiva como local en su estadio “Oscar Moleiro” de 52 y 229 de Angel Etcheverry.

El entrenador Maximiliano Sparvieri, a pesar que solo por la cuestión climática pudieron hacer el amistoso solo con Romerense, se mostró al cabo de la práctica realizada ayer en diálogo con el suplente conforme respecto a haber mantenido la base del plantel y consideró que “estamos bien” con vistas al inicio del certamen.