FUTBOL

La reunión de Consejo Directivo de la LChF será en Unión Deportiva

Se reunió ayer lunes por la noche a través de Zoom la Mesa Directiva de la Liga Chascomunense de Fútbol, la cual entre demás cuestiones decidió la sede para lo que será el Consejo Directivo de la próxima semana, lunes a las 19hs, eligiéndose a Unión Deportiva.

El Rojo está atravesando un duro presente desde lo económico y decidió no presentarse para lo que será el Torneo 2021, pero más allá de esto la dirigencia liguista resolvió que el meeting en el cual se definirá el formato de competencia sea en su sede de calle Soler.

“La reunión en Unión fue una idea que por un lado se me ocurrió a mí y cuando lo fui a charlar Luis (Seillant) también lo había pensado. Omar (Larzabal) me propuso hacerla en Atlético, si no teníamos lugar él iba a consultar en el club para hacerla, pero respondimos que lo ideal era hacerla en Unión. Primero que nada, para que sea en un lugar imparcial, ya que ellos no van a ser parte de este primer torneo, y después lógicamente para hacerles saber que son parte de la Liga más allá de no poder estar en este campeonato”, sostuvo Nicolás Machicote, vicepresidente de la LChF.

“Queremos que Unión sienta que los seguimos teniendo en cuenta y que son parte del día a día de la Liga. Si era en otro lugar quizá no iban, no lo sé en realidad, pero al ser en el club los vamos a tener ahí. Van a poder escuchar, participar y opinar. Posiblemente el formato de campeonato no lo podrán votar porque no juegan, pero consideramos importantes que continúen en el día a día”, agregó el dirigente.

Siendo así, será en Unión Deportiva donde los delegados de cada uno de los clubes afiliados decidan con qué formato se va a jugar el Torneo 2021 que marcará el retorno a la competencia tras un año y medio de inactividad, recordando que son seis las propuestas enviadas: la de Atlético Chascomús, la de Belgrano/Ranchos, la de Sport Club, la de Unión y Fuerza, la de El Indio y la de Nápoli Argentino.

Con respecto a esta última, es muy probable que sea la primera que se desestime al no contemplar jugar con inferiores, algo que se sabe no tendrá lugar entre la dirigencia. Siendo así, ¿qué sucederá con el último club afiliado a la LChF?, ¿llegará a armar sus categorías juveniles?