POLIDEPORTIVO

La Peña de Independiente de Avellaneda en Chascomús impulsa una rifa para el armado de una sala de calma para ASID

Juani Otero, presidente de la Peña de Independiente de Avellaneda en Chascomús, fue entrevistado por el noticiero local “Somos Noticias”, donde se refirió a lo que fue el lanzamiento una rifa solidaria para colaborar con ASID.

Allí indicó que el premio es nada menos que la camiseta del arquero y capitán Rodrigo Rey, donada gracias a un vecino de la ciudad que trabaja cerca del plantel profesional.

Lo recaudado será destinado a la creación de una sala de calma y espacio sensorial en ASID, un proyecto muy necesario para mejorar la calidad de vida de sus concurrentes.

Al respecto desde ASID mencionaron que una sala de calma, también conocida como sala multisensorial o espacio sensorial, es un entorno diseñado para personas con autismo (TEA) y otras condiciones neurológicas, ofreciendo un lugar seguro y controlado para manejar la sobrecarga sensorial, la ansiedad y la autorregulación. Estos espacios utilizan elementos visuales, táctiles, auditivos y olfativos, como luces suaves, música relajante, texturas cómodas y hamacas, para crear un ambiente terapéutico que promueve la calma y el bienestar.

“…Consideramos que va a ser un cambio en el bienestar día a día de los concurrentes…”, señaló Luciana D´Alto.

La rifa cuenta con 100 números a $12.000 cada uno y el sorteo se realizará el sábado 4 de octubre por Lotería Nacional Nocturna.

Para conseguir un número, comunicarse por Instagram ( @independientechascomus ) o a través del grupo de WhatsApp que figura en el perfil.

…Es un sueño para nosotros poder hacer esta tercera donación del año y ayudar a que este proyecto se concrete…”, expresó Juan Otero, presidente de la Peña del Rojo en Chascomús.