FUTBOL

La nueva directiva de Almuni encabezada por Eduardo Isasi, recibió el respaldo de la LCHF

En una nota cursada días atrás a la nueva dirigencia del Club Atlético y Social Alumni, que encabeza Eduardo Isasi, la LCHF expresó su “plena satisfacción y alegría por la confirmación de la regularización y normalización del Club Atlético Alumni de Chascomús”.

En tal sentido desde la entidad rectora del fútbol zonal, entre cuyos fundadores está el club tricolor de la calle Mazzini, expresaron el “total acompañamiento para todas aquellas acciones y/o labores que considere oportunas y necesarias”.

Asimismo, la nota ligusta que suscriben el presidente Luis Angel Seillant y el secretario Julio Giribaldi, sostiene que “la regularización por parte de la Dirección de Personas Jurídicas de la provincia de Buenos Aires de una de las instituciones históricas de Chascomús, que durante décadas supo ser animadora de los torneos organizados por nuestra Liga, es una de las noticias más importantes para la vida institucional y deportiva de Chascomús, de mucho tiempo a esta parte”.

La LCHF además de reiterar el “acompañamiento para todo aquello que sea menester”, manifiesta la voluntad de mantener “un próximo encuentro”, en caso de considerarlo oportuno el titular del club de la calle Mazzini.

Cabe señalar que Alumni es uno de los clubes que no solo dieron vida a la Liga en 1931, sino que por más de medio siglo fue animador de sus torneos, siendo uno de los clubes históricos de fútbol con los que contó la ciudad de Chascomús.

Destacados jugadores locales pasaron por sus equipos, algunos incluso con actuación a nivel del fútbol profesional de AFA como Néstor González (Lanús) o el propio Juan Pedro Gauna (San Lorenzo de Almagro, Argentinos Jrs de Maradona).

Campeón de los torneos de 1957, 1963, 1973 y 1977, ganó también en 1993 la Liguilla Pre Regional y la final por la representación liguista al Torneo del Interior del CFFA 1993/94, del que participó compartiendo la zona con Defensores de Ayacucho, Ferroviarios de Balcarce, Juventud Unida de Gral. Madariaga y Deportivo Castelli, que por entonces participaba de la Liga Dolorense.

Su campaña fue de dos triunfos, un empate y una derrota quedando tercero en la zona, cuando clasificaban dos.

Al año siguiente por cuestiones de índole económica dejó de participar y no volvió a la competencia liguista si bien hubo intentos para hacerlo e incluso el club volvió al fútbol en el verano 2002/03 cuando participó de un torneo de papy nocturno organizado por Tiro Federal en la mutual Villa del Sur.

Por cierto, que esta regularización del club vuelve a abrir expectativas en torno a la posibilidad que a mediano plazo el “tricolor” pueda volver a la competencia y al seno liguista del que fue parte y animador por más de medio siglo. Y en las canchas de la Liga se escuché aquella aquella frase que era una marca registrada del club, la “Arriba los corazones de Alumni”.