
La Mesa Directiva de la LCHF determinó el torneo 2021, destacándose el cambio de zona del tricampeón, Atlético Ranchos

La Mesa Directiva de la Liga Chascomunense de Fútbol determinó finalmente el formato de torneo 2021, luego del Consejo Directivo pasado en Unión Vecinal de Etcheverry, donde se bajaron los siete clubes afiliados de Magdalena y Punta Indio, y tras la confirmación por parte del Consejo Federal de AFA de que Independiente de Castelli, como Deportivo de tal localidad, jugarán como invitado por lo menos en el presente año.
Sin duda, la novedad saliente es que finalmente Atlético Ranchos, actual tricampeón de la LCHF tras los festejos en 2019 y ante la ausencia de competencia en 2020, estará disputando la Zona Norte integrada por los equipos de Chascomús (Atlético, Deportivo y Tiro Federal), El Indio de Brandsen, la UVE y Nápoli de Berazategui.
De esta manera, el Verdinegro, promotor del campeonato de dos zonas junto con Club Belgrano e impulsor de la restructuración del sistema ante la salida de Sport Club, Unión y Fuerza, Atalaya, Racing de Bavio, Juventud Unida, Club Verónica y Juventud Pipinas, saldrá de la región que originalmente se había colocado, por lo menos en el armado desarrollado en la cena posterior al Consejo Directivo en Vecinal.
La decisión de la cúpula liguista obedece a que la Zona Sur quede integrada solamente por formaciones que tengan su clásico rival (Belgrano y El Salado de General Belgrano; Deportivo e Independiente de Castelli; LeFu Club y Social de Pila) para justamente sumar así una fecha en instancia clasificatoria que tendrá ahora seis cruces y arrancará el 3 de octubre.
En cambio, el otro grupo, el ahora de 7 clubes ante el traspaso del CAR, estará comenzando el 26 de septiembre, debido que si bien afrontarán la misma cantidad de partidos, tendrá una fecha más. La idea es hacer coincidir los clásicos de la otra zona con estos cruces: Atlético vs. Deportivo; Ranchos vs. Tiro, y UVE vs. El Indio, quedando libre en tal ocasión Nápoli.
Por lo pronto, los play off se jugarán con los cuatro clasificados de cada región, con cruces de cuartos a un solo partido en cancha del mejor ubicado, mientras que semis y final será a ida y vuelta, destacándose que los finalistas se conocerán entre semana, en el feriado del miércoles 8 de diciembre, para luego determinarse el campeón entre el 12 y 19 de tal mes.
El sorteo y fixture se realizará entre semana a través del COMET y con transmisión por Zoom, estando a la espera la LCHF de que Independiente de Castelli esté habilitado en el sistema en cuestión para realizar la programación pertinente.