FUTBOL

“La Liga Mexicana ha roto muchas barreras, abre camino para niñas que vienen atrás”

Jugar en los mismos estadios donde los consagrados clubes mexicanos desarrollan su liga hace que la Liga de este país haya roto barreras en favor del fútbol femenino, afirmó ayer jueves la centrocampista magdalenense Ruth Bravo.

“La Liga ha roto muchas barreras. Abre camino para niñas que vienen atrás. El que los equipos jueguen en un estadio ni en Europa se da y creo que, a mí, como extranjera, es lo más lindo que vivo, además de la competitividad que hay”, dijo la jugadora de Pachuca.

El Pachuca de Bravo y Chivas de Guadalajara disputarán la final del torneo Clausura del fútbol femenino mexicano y la magdalenense podría convertirse en la segunda extranjera que gana un título en México, como en diciembre pasado lo hizo la costarricense Valeria del Campo con Monterrey.

El partido de ida de la final femenina del torneo Clausura mexicano 2022 se jugará hoy viernes en el estadio Hidalgo, fortín de Pachuca de la argentina Bravo, frente a Guadalajara.

“No pienso en ser la primera o segunda extranjera en quedar campeona, creo que todas en el equipo estamos conscientes de lo que hacemos. Ahora lo más importante es dar lo mejor de nosotras”, dijo la jugadora, de 30 años.

Bravo, quien jugó el Mundial Francia 2019, militó en Boca Juniors hasta agosto de 2021, cuando fichó por Pachuca, equipo en el que también milita la defensora colombiana Daniel Arias.

La Liga permite hasta dos extranjeras por equipo desde el Apertura 2021, torneo en el que Del Campo ganó el título con el Monterrey.

“Están felices todos en Argentina. Hemos pasado el final de temporada complicado y sin el apoyo de nuestro familiares o amigos no pudiéramos estar en esta final, que es tan importante para nosotras como para los que nos quieren”, añadió.

La exjugadora del Rayo Vallecano español elogió el crecimiento que ha tenido en casi seis años de existencia la Liga femenina de México, certamen en el que la mayoría de los conjuntos juegan sus partidos en los estadios de la primera división masculina.

Fuente: Marca