La Liga Metropolitana tuvo la última reunión previa al comienzo del segundo campeonato del año
Ayer miércoles por la noche se realizó una reunión de la Liga Metropolitana de Fútbol en la sede del Museo Quinta 17 de Octubre, donde ajustaron detalles para la iniciación del segundo torneo del año para el fútbol 11 masculino. Se determinó el nombre del certamen; se detalló el aumento en el canon arbitral y las estradas a las canchas; y se determinó el sistema de descenso para la próxima temporada.
La reunión fue presidida por Guillermo Antoniani, Guillermo Roldán, Martín Ortíz y Paulo Motto, quienes leyeron la orden del día con una asistencia de delegados casi perfecta.
El primer tema a tratarse fue el aumento en el monto que recibirá la terna arbitral por la tira de cinco partidos, que pasará de 23 mil pesos a 36 mil, un aumento considerable. En contraprestación el conjunto de colegiados deberá presentar cuatro árbitros por jornada, caso contrario los clubes deberán pagar solamente 30 mil pesos.
Este aumento también trajo aparejado el aumento en las entradas a los estadios, que desde ahora costarán 400 pesos para caballeros y 300 para damas, con la salvedad que será potestad de los clubes realizar descuentos especiales a sus socios o simpatizantes locales.
También se votó que el nombre del torneo sea “Joel Luna”, en honor al jugador de las divisiones inferiores del Club Atlético y Progreso, fallecido trágicamente durante este año. Dicho certamen comenzará este domingo y será con el mismo formato que su antecesor, con las localías invertidas. Por tal motivo, se determinó que la fecha de cierre de las inscripciones para los jugadores (fichaje) sea el viernes 5 de agosto.
También se votó el formato que tomarán los torneos de fútbol masculino a partir del año próximo, donde habrá dos divisionales: la “A” o Zona Elite, y la “B” o Zona Campeonato. Se determinó cómo será el sistema para definir las dos zonas y los requisitos que los clubes tendrán que cumplir para participar de ellas.
Otro tema importante tratado en la noche de ayer fue el los insultos y discriminación que puedan sufrir jugadores, entrenadores y árbitros dentro del campo de juego, por parte de los simpatizantes.
Por tal motivo se determinó que en los partidos de las categorías de menores (Sexta, Quinta y Cuarta), el árbitro deberá parar el encuentro cundo se produzcan este tipo de conductas, y las autoridades del club local deberá expulsar al agresor del estadio, para poder continuar con el partido. Lo mismo ocurrirá en las otras divisionales cuando se produzcan agresiones verbales cargadas de odio racial o sexual o de género.
Fuente: Al Sur Web