FUTBOL

La Liga Dolorense sumó dos nuevas categorías y evaluará dos sistemas de torneo para 2023

La dirigencia de la Liga Dolorense de Fútbol se reunió este miércoles en el estadio municipal de Dolores, el Delfor del Valle, con la presencia de los delegados de los clubes afiliados, siendo la determinación más importante sumar nuevas categorías y proponer formatos de torneos que serán evaluados la semana que viene.

“Sumamos reserva, que será libre, debido que la cuarta será para jugadores de 18 a 22 años, y Sub16 femenino, la cual posiblemente jugará durante la semana, por la noche, en el estadio. De esta manera, en lo que es masculino, tendremos sexta, quinta, cuarta, reserva y primera”, le comentó el presidente de la LDF, Juan Manuel Barroso, en charla con EL SUPLENTE.

“Todavía no se votó el formato del torneo. Nos vamos a juntar miércoles o jueves de la semana que viene. Hubo dos propuestas. La mía fue jugar en dos zonas ida y vuelta, con dos interzonales, y después definir al campeón en play off: semifinal y final. Otros propusieron jugar todos contra todos”, continuó el dirigente de Ever Ready.

“También nos resta definir el tema arbitral. Pedimos tres presupuestos: uno de La Plata, otro de Tormey de Dolores y un restante del Partido de la Costa”, informó el sucesor de Jorge Palotto.

En la continuidad del diálogo, Barroso remarcó: “Seguimos trabajando con la Dirección Provincial de Personas Jurídicas. Sabemos que los clubes de Castelli fueron habilitados por el Consejo Federal para jugar en 2023 en la Liga Chascomunense. Creo que en 6/8 meses vamos a estar en regla y homologar el torneo, lo que nos permitirá empezar a crecer. Obviamente queremos que Independiente y Deportivo vuelvan cuando ello suceda”.

Finalmente, tras destacar que “volvimos al estadio, que es donde quiero que funcione la Liga, para lo cual necesitamos, por ejemplo, poner internet”, el titular de la Dolorense enfatizó: “Hace un mes que estamos y ya hicimos un montón de cosas. Me llamaron de Maipú, porque Newbery quiere venir a Dolores con dos categorías del fútbol femenino. Lo estamos viendo, porque los clubes no quieren viajar”.