FUTBOL

La Liga Dolorense denegó el pedido de Independiente de Castelli, que ya recurrió al Consejo Federal de AFA

En la jornada de ayer martes, la Liga Dolorense de Fútbol denegó el pedido de jugar como invitado en el campeonato 2021 de la Liga Chascomunense a Independiente de Castelli, el cual ya recurrió al Consejo Federal de AFA, que semanas atrás, ante similar situación con Deportivo Castelli lo habilitó a sumarse a la LCHF para disputar la competencia oficial del presente año.

En su respuesta, la LDF invocó el estatuto liguista y el reglamento del CF para denegarlo, desestimando los argumentos referidos a la homologación del torneo dolorense para clasificar al Regional, reconociendo que en 2019 la situación fue diferente porque la Liga contaba con 9 equipos, pero en 2021 cuenta con 10.

Luego, la Dolorense remarcó que la salida del Gitano sería de una gravedad institucional para la competencia propia y los clubes afiliados, no solamente en lo deportivo sino también en lo socio económico.

Ante esta negativa, como hizo en su momento Depo, Independiente de Castelli elevó pedido al Consejo Federal de AFA con fuertes críticas a la Liga Dolorense de Fútbol, pidiendo jugar como invitado en 2021 en la Chascomunense con todas las divisiones y el femenino, aunque anticipando que cuando la LDF regularice su situación es compromiso volver a ella.

De acuerdo a lo que pudo averiguar EL SUPLENTE, el Rojo realizó la solicitud al CF en pos de jugar una liga ordenada jurídicamente, legalmente y con aspiraciones de participar en los torneos nacionales del Consejo Federal de AFA y de hacer posible proyectar el futuro de más de 400 jóvenes futbolistas.

Además, el Gitano hizo foco en la falta de homologación e irregularidades permanentes de la Liga Dolorense, como en que hace cinco periodos que no se presentan balances y está sin libros de Jurídicas, por lo que la considera caída en todos los aspectos, lo que hace imposible jugar un torneo oficial.