FUTBOL

La Liga Dolorense de Fútbol desestimó el pedido de Deportivo Castelli “en base a que carece de argumentos”

La Liga Dolorense de Fútbol desestimó el pedido de Deportivo Castelli, que pretende dejar de jugar sus torneos para sumarse como invitado en la Liga Chascomunense.

En respuesta firmada por el presidente de la LDF, Jorge Palotto, se sostiene que “los fundamentos esgrimidos” en la solicitud del Catango “no coinciden con la situación de la Liga”, remarcando que “jamás estuvo en duda la afiliación al Consejo Federal de AFA”, debido que “nuestra institución cumple con todos los requisitos”.

En el detalle, la Dolorense enfatiza que cumple con la cantidad de equipos afiliados para tener un torneo homologado (10) y por ende la posibilidad de jugar el Regional 2022, como con las presentaciones correspondientes, y hasta cuenta con la certificación de Personería Jurídica.

Luego, Palotto destaca que la mayoría de los equipos afiliados tiene la totalidad de los jugadores de todas las divisionales incorporados y confirmados al Sistema Comet, no así Deportivo Castelli, como que los torneos anuales se organizan a principio de año en conjunto con todas las instituciones y que las exigencias estructurales y de seguridad son las que solicita la APREVIDE, el Consejo Federal y la propia LDF.

Y finalmente, previo a denegar la solicitud “en base a que carece de fundamentos que encuadren en los reglamentos y estatutos de la Liga Dolorense de Fútbol, la nota del presidente recuerda que “después de adeudar de enero de 2020 a la fecha (17 meses), la misma no ha sido saldada en su totalidad, ya que el pago se realizó con cheques a fecha y hasta tanto no se acrediten los mismos no se encuentra cancelada”.

Ante esta negativa, la dirigencia del Depo se encontraba armando la respuesta, seguramente sin descartar acudir al Consejo Federal de AFA para lograr su cometido.