La Liga de Magdalena/Punta Indio cada vez más cerca, a la espera de las definiciones de Sport Club y Unión y Fuerza
Parece que la Liga de Magdalena/Punta Indio está cada vez más cerca de concretarse, debido que solo tres de las diez instituciones deben definir si finalmente acompañarán el armado de la nueva competencia que, según lo expresado a EL SUPLENTE, ya tiene el visto bueno en AFA, como sucedió con la Metropolitana de San Vicente.
De acuerdo a fuente bien informada, Sport Club y Unión y Fuerza de Magdalena son los que deben tomar una determinación al respecto en el seno de sus respectivas Comisiones Directivas, algo que, aparentemente, sucederá en breve y terminará por acelerar los tiempos de un anhelo de siempre.
Luego, la entidad que parece más firme en su postura de seguir en la Liga Chascomunense de Fútbol es Racing de Bavio, pero no tendrá demasiadas opciones en el caso de que los dirigentes de los clásicos rivales tomen una misma decisión.
Es que, según el consultado, Juventud Unida, Verónica y Juventud Pipinas, como Atalaya y Villa Garibaldi, además de las sociedades de fomento de Vieytes y Punta Indio, ya se anotaron como fundadoras de la nueva Liga, una reedición de la vieja competencia independiente, ahora, de cumplirse lo que parece inevitable, afiliada al Consejo Federal de AFA.
“Una vez que se ponga de acuerdo los clubes, inician el trámite en Jurídica y con esa constancia, AFA genera la Liga”, tiró uno. “No sé si será tan así, veremos”, opinó otro. Lo cierto es que, de dar el visto bueno el Sapero y el Tortero, se viene algo nuevo, con historia de por medio, siendo la incógnita si su nacimiento será en 2021 o en 2022, como qué hará la Academia.