POLIDEPORTIVO

La Jauría no pudo con Náutico Ensenada y es subcampeón de la Zona B2

Atlético Chascomús cayó el pasado domingo por la tarde por 65 a 61 ante Náutico Ensenada en cancha de Universitario de La Plata, coronándose así subcampeón del Torneo 2021 de la Zona B2 de la APB.

POR DIAGIONAL AL ARO

El Sabalero jugó un gran partido y dominó a Atlético durante todo su transcurso, aguantando sus arremetidas y encontrando gol en manos diferentes para quedarse con la final y dejar sin invicto al Lagunero. El MVP del encuentro fue Valentin Benac, que anotó 16 puntos y capturó 7 rebotes, mientras que del otro lado el más destacado fue Agustín Pérez Díaz con 23 unidades y 10 recobres.

Desde los primeros minutos se vio a Náutico más certero y concentrado, marcando de entrada un parcial de 8-2, con cinco puntos de Benac. Luego de un tiempo muerto de Scazzola, los suyos reaccionaron en el aspecto ofensivo poniendo la bola al poste bajo y dominando los tableros, pero del otro lado le costó contener al goleador Sabalero, sumando que los de Pucich convirtieron cinco triples en este cuarto para finalizarlo arriba 18 a 13.

En el segundo período la tónica siguió siendo la misma, con un Chascomús muy incómodo en la cancha por el planteamiento defensivo de su rival, que cometió reiteradas faltas que le costaron puntos desde la línea de libres. Más allá de ese apartado, esta intensidad de Náutico les permitió correr y desequilibrar en los primeros segundos de la ofensiva para sacar ocho puntos de ventaja, con un gran ingreso de Ignacio Davenia. En los últimos dos minutos del chico, Atlético ensayó su primer remontada del partido, y con un buen sprint final ofensivo de Pérez Díaz y Larroca se pudieron acercar e irse al vestuario abajo 36 a 34.

A la vuelta de los vestuarios ambos equipos tuvieron rachas a su favor, un rato para cada uno, en donde el Lagunero pudo ponerse abajo por la mínima, pero el Sabalero de la mano de Lombardi, que anotó siete puntos consecutivos, pudo volver a sacar ocho tantos y forzar el pedido de tiempo muerto del entrenador rival. Luego del mismo, el juego siguió siendo dominado por Náutico, que encontró su punto más alto en el parquet y llegó a sacar ventaja de doble dígito. Con un mejor cierre y un doble sobre el final tras un rebote ofensivo de Pérez Díaz, el resultado parcial era favorable a los de Ensenada por 55 a 47.

Ya en las primeras acciones del período final los de Scazzola siguieron acercándose en el score, pero nuevamente los de Pucich pudieron aguantar la embestida y sobreponerse con un goleo repartido, que tuvo a Mateo Davenia como principal anotador en estos momentos para sacar nuevamente ventaja de doble dígito.

Pasando el ecuador del cuarto, y cuando parecía que el resultado ya estaba liquidado, Chascomús volvió a ponerse en juego con un gran pasaje de sus internos, Herrera y Antoniotti, que dañaron allí y acercaron a los suyos. El cierre fue no apto para cardiacos, ya que Atlético tuvo muchos tiros libres errados, incluso rebotes ofensivos tras estos tiros que no entraron, pero no pudo convertir ni dañar a su rival, que se terminó quedando con el título al ganar 65 a 61.

Valentin Benac fue el jugador On Fire del partido, con 16 puntos y 7 rebotes, bien acompañado por Mateo Davenia e Ivan Dellasalda con 11 unidades cada uno.

SÍNTESIS:

Atlético Chascomús (61): Pérez Diaz 23; Marina 2; Machado; Larroca 9 y Herrera 8 (F.I.); Saldías 6; Alfonsín 3 y Antoniotti 8. DT: Germán Scazzola.

Náutico (65): Juambelz 1; M. Davenia 11; Benac 16; Lombardi 10 y Giles 8 (F.I.); I. Davenia 4; Dallasalda 11; Dascanio 2; Antognini y Beneforti. DT: Rodolfo Pucich.

Parciales: 13-18; 34-36 (21-18); 47-55 (13-19); 61-65 (14-10).

Árbitros: Walter Milocco – Braian Morales – Martin Tachi.

Estadio: Club Universitario.