POLIDEPORTIVO

La Jauría no extrañó las ausencias y venció a Villa San Carlos B para cerrar la fase regular con andar perfecto

Atlético Chascomús cerró este martes la fase regular de la Zona B2 del Torneo de la APB con andar perfecto, imponiéndose por 80 a 58 ante Villa San Carlos B en el partido correspondiente a la decimocuarta fecha jugada en el gimnasio Osvaldo Brandoni.

La Jauría jugó 14 partidos en la temporada y los ganó a todos, destacándose que en el de esta noche no contó con Ayrton Rufrancos (baja por lesión hasta año próximo), Simón Alfonsín, Nicolás Saldías ni Santiago Larroca, pero hizo sumar minutos a varios juveniles, entre ellos los debutantes en primera división Joaquín Saldías y Nazareno Alzugaray, de apenas 14 años.

En cuanto al goleo, el destacado de la jornada volvió a ser Toto Alberdi que en esta oportunidad aportó 22 puntos, siendo escoltado por Moncho Marina con 17 y por Agustín Pérez Díaz con 14; en tanto que en la Villa dio la cara por el equipo Protzukov con 17 unidades, siguiéndolo Chinelli con 10 y Vbrjab con 7.

Pasando al partido, el Lagunero metió un parcial de 9-0 de arranque (6 de Alberdi) para ya comenzar a jugar con la ventaja, ampliando más tarde la diferencia gracias a los triples de Moncho Marina. Además, la buena circulación de pelota y la dura defensa le permitió al local acomodarse ya en esos primeros 10 minutos, de los cuales se fue ganando 26 a 14.

Para el segundo cuarto la tendencia no cambió y, además, los de Germán Scazzola le sumaron una marca en toda la cancha y, a su vez, en zona cuando el rival pasaba la mitad de cancha, lo cual los obligó a tiros externos que rara vez fueron encestados. En cuanto a la ofensiva, el goleo fue repartido y de todos los colores, por lo que llegó al entiempo ganando por 43 a 25.

Para el tercer parcial el Albirrojo sacó rápida ventaja de arranque con un 8-0 para ya comenzar a sentenciar la historia, ingresando de a poco juveniles como Genaro Ludueña (8), Matías Rosito (4) y Franco Compiano (2) que hicieron su aporte. Por su parte, promediando ese tercer parcial el Celeste metió un 9-0 para achicar diferencia, pero cuando parecía que se acercaba Fede Sommer cortó la levantada con un doble, finalizando ese cuarto 65-38.

Los últimos 10 minutos fueron para que en general vayan sumando minutos en primera división los más chicos, aunque en el arranque las combinaciones de Alberdi y Pérez Díaz para hacer jugar al resto del equipo ampliaron la ventaja. No obstante, en el cierre los de Berisso consiguieron una buena cosecha de puntos para que la derrota no sea tan abultada, siendo el tanteador final 80 a 58.

En definitiva, Atlético Chascomús cerró una excelente fase regular en la que no encontró rival que lo venciera y llega como candidato al Final Four, el cual iniciará el viernes 17 jugando semifinales como local ante probablemente Centro Fomento Los Hornos, mientras que la final, en caso de acceder, la jugará el domingo 19 ante el vencedor del cruce entre Náutico Ensenada y Centro Fomento Gonnet.

SÍNTESIS:

ATLÉTICO CHASCOMÚS 80: Toto Alberdi 22, Daniel Machado 8, Matías Rosito 4, Moncho Marina 17 y Negro Herrera 2 (F.I.); Agustín Pérez Díaz 14, Genaro Ludueña 8, Federico Sommer 2, Franco Compiano 2, Hilario Antoniotti 1, Joaquín Saldías y Nazareno Alzugaray. DT: Germán Scazzola.

VILLA SAN CARLOS 58: Chinelli 10, Saltanelli 4, Lezica, Protzukov 17 y Torres 5; Zacarías 4, Dufoud 7, Moravinsky 5, García 2 y Vbrjab 7. DT: Murdolo.

ÁRBITROS: Federico Mattone y Gustavo Fleitas.

PROGRESIÓN: 26-14; 43-25 (17-11); 65-38 (22-13); 80-58 (15-20).

GIMNASIO: Osvaldo Brandoni