POLIDEPORTIVO

La Jauría no bajó la intensidad y le ganó a Náutico para seguir en lo más alto

Atlético Chascomús no bajó la intensidad durante todo el partido y se quedó con un triunfo muy valioso por 71 a 60 ante Náutico Ensenada, rival con el que se midió en el gimnasio Osvaldo Brandoni por la quinta fecha de la Zona B2 de la APB.

La Jauría recibió en su casa a uno de los escoltas en las posiciones, al cual le hizo sentir el rigor físico y aprovechó la variante de jugadores que pudo poner en cancha, siendo esa una de las ventajas para el DT Germán Scazzola más allá de la experiencia de Pablo Herrera para bajar más de 15 rebotes y adueñarse de la zona pintada.

Tras iniciar el juego con un triple en contra, el Albirrojo metió un parcial de 7 a 0 con 5 puntos de Herrera para ponerse rápidamente arriba en el marcador, algo que no largó a lo largo de todo el partido. Desde ese primer cuarto se notó que el partido iba a ser duro y muy físico, pero en ese contexto y de la mano de Agustín Pérez Díaz el local pudo estirar algo más la ventaja, aunque sobre el cierre la visita levantó con el ingreso de Fernández (7pts) para emparejar, terminando ese primer parcial 22 a 18.

Para el segundo parcial el DT Scazzola hizo ingresar a Nico Saldías que le hizo marca por toda la cancha a Fernández para bajarle el goleo, algo que funcionó de la mano de una ofensiva repartida para seguir estirando la ventaja con un parcial de 8 a 4 para quedar 30 a 22 a falta de 5 minutos. En la segunda parte del cuarto ambos equipos se cargaron de faltas y quedaron penalizados, haciéndose un trámite más parejo que arrojó un 10 a 9 a favor de la visita, por lo que el Lagunero llegó arriba por 39 a 32 al descanso largo.

El tercer cuarto fue el más duro y parejo, a punto tal que finalizó apenas 6 a 6 y con solo dos aciertos de tiros de campo (uno de Herrera en el local y otro de Fernández en la visita), complicando Náutico con una defensa en zona, aunque sin poder complicar en el aro rival. En ese contexto, fue clave la entrega física que aportaron jugadores como Santiago Larroca, Daniel Machado y Ayrton Rufrancos para correr toda la cancha, mientras que Herrera e Hilario Antoniotti siguieron quedándose con los rebotes.

Para el parcial final el aro se abrió rápidamente y los dos equipos comenzaron a lastimar con triples, pero en ambos conjuntos la mala noticia fue que perdieron por faltas a jugadores claves como Agustín Pérez Díaz y Fernández, uno por lado. La Jauría empezó mejor y parecía que lo liquidaba, pero el Sabalero levantó de la mano de Hernández que tuvo un gran último cuarto con 12 puntos, por lo que si bien el partido nunca se puso en riesgo (solo llegó a descontar a 5 puntos), la diferencia fue menor de lo que podría haber sido, finalizándose el cruce cuando Moncho Marina ganó un doble ofensivo y marcó, siendo el resultado final 71 a 60.

En definitiva, Atlético Chascomús ganó un partido muy duro y se afianza en la cima de la Zona B2 con cinco partidos jugados y cinco partidos ganados, volviendo a jugar la semana que viene cuando le toque visitar a Círculo Marchigiano en La Plata.

SÍNTESIS:

ATLÉTICO 71: Daniel Machado 8, Agustín Pérez Díaz 11, Santiago Larroca 6, Moncho Marina 10 y Pablo Herrera 15 (F.I); Ayrton Rufrancos 10, Hilario Antoniotti 7, Toto Alberdi 2, Nico Saldías, Federico Sommer, Genaro Ludueña y Matías Rosito. DT: Germán Scazzola.

NÁUTICO 60: Juanbelz 1, Lombardo 12, Hernández 15, Benac 5 y Giles 2 (F.I); Fernández 14, Davenia 2, Antognini 4, Dellasalva 2, Dascano 3, Sterzai y Beneforti. DT: Puccich.

ÁRBITROS: Franco Ronconi y Bruno Palacios.

PROGRESIÓN: 22-18, 39-32 (17-14), 45-38 (6-6), 71-60 (26-22).

GIMNASIO: Osvaldo Brandoni