POLIDEPORTIVO

La Jauría le ganó con autoridad a Fomento Los Hornos y es finalista de la Zona B2

Atlético Chascomús le ganó con autoridad 79 a 40 esta noche a Centro Fomento Los Hornos y se metió en la final de la Zona B2 de la APB, la cual jugará el próximo domingo desde las 18 en cancha de Universitario ante el ganador de Náutico Ensenada y Centro Fomento Gonnet que se cruzarán mañana viernes.

La Jauría volvió a demostrar que es el equipo más parejo de la categoría y sumó su decimoquinta victoria en igual cantidad de partidos jugados, teniendo como goleador a Agustín Pérez Díaz con 20 unidades, en tanto que lo escoltaron Moncho Marina con 14 y el Negro Herrera con 8.

Por otra parte, es para destacar la presencia del árbitro nacional platense Fabricio Vito, considerado el mejor juez de la Liga Nacional, el cual cada vez que su agenda le permite arbitra en su querida APB.

En cuanto al partido, el elenco conducido por Germán Scazzola tuvo un gran arranque de partido en el que ya sacó una ventaja de 10 puntos (12-2) en los primeros 4 minutos para comenzar a manejar los ritmos del encuentro. Agus Pérez estuvo intratable en ese primer cuarto, en el cual el Albirrojo le sumó una buena defensa. No obstante, en los minutos finales a la visita se le abrió el aro y a fuerza de triples acortó la diferencia, terminando ese primer parcial 23 a 15.

El inicio del segundo cuarto volvió a ser favorable para el Lagunero, que nuevamente ajustó el goleo y comenzó a ampliar la diferencia con un goleo repartido, marcando un parcial de 16-6 en los primeros cinco minutos para dominar por 39 a 21. En la segunda parte del cuarto el porcentaje de goleo bajó notablemente y el partido se hizo algo tedioso, aunque el local se fue al descanso largo ganando por 44 a 25.

En el arranque del segundo tiempo Atlético ajustó le dio intensidad a la defensa y rápidamente comenzó a sellar la historia, moviendo mucho la pelota en ataque para con un parcial de 11-2 pasar a ganar 55-27. A partir de allí comenzó a moverse algo la banca y nuevamente cayó el goleo, aunque el Albirrojo pudo mantenerse más fino e incluso cerrar el parcial con un triple de Joaquín Saldías, que tras asistencia de su tío Nicolás marcó sus primeros puntos en primera división para llegar a los últimos diez minutos ganando 64 a 29.

En el último cuarto el entrenador Scazzola decidió cuidar piernas pensando en la final del domingo y puso en cancha a un elenco alternativo con varios juveniles, los cuales tuvieron buenos minutos para sumar experiencia con la primera división y terminar de cerrar el partido, siendo importante en esos minutos Hilario Antoniotti para la victoria final por 79 a 40.

En definitiva, Atlético Chascomús volvió a demostrar que es el mejor equipo de la categoría y eliminó a C.F. Los Hornos para meterse en la final, en la cual buscará una nueva victoria para cerrar la temporada con andar perfecto y título para casa.

SÍNTESIS:

ATLÉTICO CHASCOMÚS 79: Daniel Machado 6, Agustín Pérez Díaz 20, Nicolás Saldías 5, Moncho Marina 14 y Negro Herrera 8 (F.I); Santiago Larroca 7, Simón Alfonsín 3, Hilario Antoniotti 6, Joaquín Saldías 5, Franco Campiano 2, Federico Sommer y Matías Rosito. DT: Germán Scazzola.

C.F. LOS HORNOS 40: Huaman R. 2, Doldán 4, Pineda 11 Agostino 8 y Moreyra (F.I.); Vázquez 10, Chávez 3, Huaman F. 2, Álvarez y Segura. DT: M. Merida.

ÁRBITROS: Fabricio Vito, José Astorgavo y Lautaro Palacios.

PROGRESIÓN: 23-15; 44-25 (21-10); 64-29 (20-4) y 79-40 (15-11).

GIMNASIO: Osvaldo Brandoni