FUTBOL

La historia de Dibu Martínez en Alejandro Korn: raíces y alojamiento en las épocas duras

La historia de Dibu Martínez en Alejandro Korn: raíces y alojamiento en las épocas duras Emiliano Dibu Martínez, el héroe de la tanda de penales de Argentina frente a Colombia, nació en Mar del Plata. Pero los orígenes de su familia están en Alejandro Korn, donde vivieron sus abuelos, su padre y todavía tiene familiares que con cierta frecuencia viene a visitar.

Así se lo confirmaron al medio colega El Diario Sur los familiares directos de Dibu Martínez que viven en Alejandro Korn, y que pidieron no ser nombrados “por razones de seguridad”.

Los abuelos paternos de Dibu, ya fallecidos ambos, se habían instalado en Korn hace 60 años, en una vivienda ubicada a seis cuadras de la estación de tren. Él trabajaba en una fábrica de fideos y ella era ama de casa.

El hijo menor del matrimonio, Alberto “Beto” Martínez, se empleó de joven en una estación de servicio, aunque su máxima pasión era el fútbol. Llegó a jugar en las inferiores de Independiente y no le hacía asco a ningún campeonato amateur. A los 22 años se fue a vivir a Mar del Plata y allí formó su familia. En 1992 nacería Damián Emiliano, rebautizado Dibu en el mundo del fútbol por las pecas que lo hacían parecido a la caricatura furor de la década del 90.

Según cuentan sus familiares, la pasión de Dibu por el fútbol se despertó desde sus primeros momentos. “Lloraba cuando no lo dejábamos jugar a la pelota porque era muy chiquito. Siempre fue un loco del fútbol”, describió uno de sus parientes.

Alejandro Korn no ha sido un lugar más para el arquero de 28 años que brilla en el Aston Villa de la Premier League de Inglaterra. Es que, antes de este presente como figura, tuvo largos años de viajes y sacrificios. Durante su época formativa en las inferiores de Independiente, pasaba muchos fines de semana y días de descanso en la casa de su familia en la localidad. “Emi es un fuera de serie. Así como lo vimos en el partido contra Colombia fue siempre. Tiene unos huevos terribles, adentro de la cancha es un tipo con mucho carácter. Y afuera de la cancha es un señor, callado, muy respetuoso, amable. Y siempre entrenando, una máquina”, lo describieron desde su entorno.

Otro de los testimonios que se conocieron ayer ante la actuación consagratoria de Dibu fue el de su padre, el nacido en Alejandro Korn “Beto” Martínez, que trabaja en el Puerto de Mar del Plata. “Fue muy duro para él irse a Inglaterra. Era un lugar que no conocía, pero con el sacrificio de toda la familia lo pudimos acompañar se adaptó enseguida”, dijo. Y agregó: “La vida de mi hijo fue muy cruda. Se le hizo muy cuesta arriba porque estuvo diez años en el Arsenal (Inglaterra) atajando tres partidos por temporada. Es muy fuerte de cabeza, siempre tuvo mi apoyo y el de su hermano. Aguantó y la supo llevar”.

Su otro hijo, Alejandro, fue quien reveló que “Dibu” había sido papá hacía solo cuatro días y que conoció a su hija por videollamada.

Este sábado Argentina se medirá en la final de la Copa América frente a Brasil. En el arco, estará Dibu. Con pasta de ídolo y raíces en Alejandro Korn.

Fuente: El Diario Sur