FUTBOL

La fiscal solicitó elevar a juicio a Pato David por supuesta estafa de cerca de 6 millones de dólares

La fiscal de la UFI 9 de Chascomús, Daniel Bertoletti Tramuja, solicitó elevar a juicio al tesorero del Club Deportivo, el contador Alberto Martín David, imputado como “autor responsable” en el delito de “defraudación por administración fraudulenta”, supuesta estafa de aproximadamente 6 millones de dólares a su ex clienta María Ester Arrix.

Misma suerte corrieron el presidente del Depor, Augusto Casullo, y Luis Planes, ambos como “participes necesarios”, no así Ana María Sposito y Luis Alberto Grisolía, esposa y apoderado de Planes, para los cuales Bertoletti Tramuja solicitó el sobreseimiento.

Más allá de la versión curiosamente parcial del portal Chascomús Ciudad , que tiene como responsable al amigo de Pato David y prensa de Deportivo, Leandro Solferino, fuentes judiciales comentaron que “no es que pierda fuerza la causa. La fiscal consideró que en el caso de Sposito y Grisolía había elementos para convocar a la audiencia prevista en el art 308 del CPP,, pero no para que pase a la siguiente etapa”.

Ahora, de acuerdo a lo que supo EL SUPLENTE, la requisitoria fiscal se dará traslado a las partes por 15 días y luego, con la oposición o no de las partes, la jueza de Garantías María Fernanda Hachmann definirá si sobreseer o elevar a juicio, debiendo además resolver todas las cuestiones de fondo que todavía no resolvió, como el pedido de prescripción de David por ejemplo.