FUTBOL

La final de la Metropolitana dejó durísimas sanciones para Atlético y Progreso y Las Mandarinas



Cuando los preparativos para el Apertura 2023 ya estaban en marcha para todos los equipos de la Liga Metropolitana, llegó el informe del ultimo Tribunal de Disciplina con novedades que dejaron a más de uno con la boca abierta.

Luego de la histórica final brandseña entre Atlético y Progreso y Las Mandarinas que determinó el título para el Rojiverde tras la victoria 3 a 1 en el Clemente Jauregui Lorda, cuando todos los ojos estaban puestos en los festejos del local, pocos recordaban que sobre el pitazo final de Diego Pascual se produzco una trifulca entre los bancos de suplentes de ambos equipos, sumada a intervenciones de jugadores de los dos clubes.

Esa pelea tuvo su primera sorpresa en el momento de cotejar en la planilla arbitral que Las Manda había sufrido la expulsión de tres jugadores, mientras que Progre contó con una roja, más un integrante del cuerpo técnico.

El asombro fue todavía mayor cuando en estos días salió a la luz el informe del Tribunal (que se tomó su tiempo para despacharse) y se conoció el resultado de las sanciones que correspondieron a los jugadores involucrados.

Por el lado del subcampeón los suspendidos son: Rodrigo Godoy con 5 años de suspensión, Fabián Taus con 20 fechas y Joaquín Gravano con 15 fechas. Estos tres jugadores estaban en la planilla como expulsados, pero además hay que agregarle a Alan Ferrari y a Ezequiel Albarracín con 10 partidos cada uno. Estos dos no estaban en la planilla como expulsados por Pascual por lo que el Tribunal se basó en otras pruebas para sancionarlos.

Por el lado del AyP, en la final el único expulsado por planilla había sido su arquero Cristopher Johnson, a quien el Tribunal lo sancionó con 5 años de suspensión. En el informe también aparecen Lautaro Basualdo y Darío Cardoso, ambos jugadores suplentes del Rojiverde, informados y castigados con 10 fechas. Y se le suma la sanción de Matías Rosa, ayudante de Raúl Mármora, que tendrá que cumplir dos meses de pena.

Fuente @mediocampo_