FUTBOL

LA ESPERANZA EMITIÓ UN COMUNICADO TRAS LOS INCIDENTES CON SOCIAL KORN

El Club Atlético La Esperanza difundió un comunicado oficial luego de los hechos de violencia ocurridos tras el clásico frente a Social de Alejandro Korn, disputado por la 12ª fecha del Torneo Apertura 2026 de la Liga Metropolitana de Fútbol.

La institución repudió “cualquier manifestación de violencia, ya sea dentro o fuera del campo de juego” y remarcó que estos episodios “nada tienen que ver con los valores de respeto, compañerismo, inclusión, formación y convivencia” que promueve el club.

En el comunicado, La Esperanza sostuvo que, según distintos testimonios recopilados, un jugador de la institución que regresaba a su domicilio en bicicleta habría sido agredido por un reducido grupo de personas presuntamente vinculadas al club rival. A partir de allí, señalaron que la situación se fue agravando hasta desbordarse pese al intento de intervención de integrantes de los cuerpos técnicos.

La entidad aclaró que no busca justificar ninguna conducta antideportiva ni actos de violencia y reafirmó su compromiso con la formación deportiva y humana de sus jugadores, además de ponerse a disposición de las autoridades para colaborar con el esclarecimiento de los hechos.

Ningún club está representado por un pequeño grupo de personas”, expresaron desde la Comisión Directiva, destacando el trabajo de dirigentes, entrenadores, familias y jóvenes que participan diariamente de la vida institucional.

Finalmente, hicieron un llamado a la reflexión y al compromiso colectivo para que el fútbol siga siendo un espacio de pasión, competencia y pertenencia, “pero nunca violencia”.