FUTBOL

La deuda flotante de los clubes para con la Liga fue el tema central de la reunión de Consejo Directivo

Tuvo lugar ayer jueves por la noche en las instalaciones del Juan Silverio Oroz la reunión de Consejo Directivo de la Liga Chascomunense correspondiente al mes de abril, en la cual el tema central de charla fue la deuda que mantienen buena parte de los clubes para con la tesorería liguista.

En primera instancia, lo que se resaltó fue que fueron varias las ausencias para esta reunión, motivo por el que no se llegó al quórum y, por ende, no se pudieron hacer votaciones, salvo la que modificó los horarios de los partidos con la primera división para que inicie a las 15.30.

De todos modos, lo que pudo saber EL SUPLENTE es que fue un meeting más que nada informativo y que se extendió por casi dos horas, en el cual se siguió tratando el Presupuesto 2022 y los recursos que posee la tesorería liguista para afrontarlo.

En tal sentido, se supo que más allá de la deuda que mantienen los clubes de Magdalena y Punta Indio, también existe la deuda flotante de los clubes activos los cuales, aunque con algunas excepciones, mantienen moras no tan altas.

No obstante, si se suman cada una de ellas el número se hace un poco más importante, por lo que desde la Mesa Directiva se anunció que no se encuentra en condiciones de mantener esa deuda, agregando que si las instituciones estuvieran al día sería más sencillo cubrir los gastos.

“No es que haya un club que deba mucho, sino que muchos poseen pequeñas deudas que sumándolas se llega a un número que a la Liga la cuesta sostener. Lógicamente se comprende el presente que se está viviendo y que la economía está complicada, pero si se cubre esa deuda va a ser más sencillo avanzar con algunas cuestiones”, le comentó uno de los presentes a este medio.