
La Copa País con sorpresas: el seleccionado de la LCHF debutará visitando a Escobar

La Copa País, el torneo de selecciones -que en algún momento se mencionó iba a ser de clubes- que la AFA anunció semanas atrás con bombos y platillos, como era previsible viene con sorpresas y cambios.
La primera fue que era para jugadores de hasta 25 años, pero ya a fines de abril se supo que salvo la obligatoriedad de 10 jugadores en la lista de buena fé de la clase 2008, el resto de los integrantes de la lista de buena fé -que tiene un máximo de 35 futbolístas- son libres.
Se agregó sí, la limitación que no puede haber más de 6 futbolistas de un mismo club.
Seguramente el hecho que el torneo -de carácter amateur- se juegue entresemana y en época en que casi todas las Ligas están en plena competencia y en los meses más frío del año al menos en esta parte del mundo suma también otros condicionamientos, que se traducen en que algunas Ligas que estaban en la lista original de participantes ya no estén.
Tal lo sucedido en la Región Pampeana Norte, donde son baja las de Baradero y Zarate, por lo cual de un certamen de tres zonas (una de cuatro y dos de tres) se pasó a dos de cuatro equipos.
Reacomodamiento que determinó que la LCHF -que aparece entre las participantes, sin que oficialmente se haya informado de designación de cuerpo técnico o convocatoria de jugadores- ahora deba debutar contra Escobar el 4 de junio de visitante.
El combinado de la “Capital Nacional de la Flor” se suma -al no jugar Campana y Baradero- a la zona 1 que ya integraban la selección “celeste” con los selectivos de La Plata y San Vicente.
Así Chascomús el 4 de junio visitará a Escobar, para recibir el 11 del mismo mes a La Plata y visitar a San Vicente el 18. En los desquites el 25 de junio, será local ante Escobar y una semana después, el 2 de julio, visitará a La Plata. La fase clasificatoria concluirá el 16 de julio, recibiendo en esa ocasión “la celeste” a San Vicente.
En la zona 2 de la Región Pampeana Norte jugarán ahora Pergamino, Chacabuco, Junín y San Pedro.
Los primeros y segundos de ambas zonas pasan a semifinales que se juegan en partidos de ida y vuelta (uno en cada sede), cuyos ganadores disputan la final bajo el mismo sistema, para determinar la selección clasificada a la etapa final por la Región Pampeana Norte.