FUTBOL

La Celeste lo definió con una ráfaga de goles de Mújica y se aseguró el pasaporte a semifinales


El Sub 15 de La Liga Chascomunense –que le alcanzaba con igualar- goleó a La Plata por 4 a 0 y se quedó con el grupo 6 del Clasificatorio de la Federación Bonaerense Pampeana para el Nacional del Consejo Federal de AFA, sumado 10 unidades con 7 de Lobos y 0 de los platenses.


En partido válido por la 6ta y última fecha de la etapa grupal la escuadra de Leo Zabala se alzó con un triunfo contundente y se metió en semifinales donde lo espera San Nicolás.


El celeste sabía que el empate le alcanzaba, pero salió a buscar el partido y de arranque tuvo una buena posibilidad que no pudo capitalizar.


La Plata que no se jugaba nada, más que su honor y no irse “zapatero” del torneo vino a no facilitarle las cosas al local, y le ofreció lucha. En los diez minutos si bien el local insinuaba más, el partido era parejo.


Pero apareció en escena Felipe Mújica y en una ráfaga el partido se definió con tres goles del jugador de El Salado. Cierto es que también el delantero belgranense fue bien asistido en todos los casos y supo explotar las desinteligencias de los defensores rivales.


Así en el primer gol le ganó las espadas a sus marcadores y cara a cara con el arquero definió con un remate alto que pegó en el travesaño y se metió en el fondo del arco.
Después fue con un cabezazo y dos minutos después otra vez tras un pelota jugada a espaldas de los defensores que se quedaron pidiendo posición adelantada puso el 3 a 0, entre los 12 y los 17 para sentenciar el partido y la clasificación.


Chascomús con la ventaja controló el partido, ante un rival que nunca se entregó a pesar de que no tenía nada en juego y el abultado resultado en contra.


El ingresado Bautista Marino con una corrida y tras eludir al arquero anotó el 4-0 en el segundo tiempo.


El local pudo ampliar diferencias, pero le faltó la puntada la final para hacerlo. Y La Plata estuvo cerca del descuento un par de veces, pero no pudo con Calvo o algún cierre justo de Plorutti.


Lo único negativo para el local fue la expulsión de Peralta, en un exceso de celo de Pastor, que rato antes había expulsado al delantero visitante López.


Con el primer lugar del grupo y la clasificación asegurada asoma en el horizonte San Nicolás, un rival de un fútbol desconocido, pero seguramente complicado. El combinado nicoleño del distrito más al norte de la provincia fue segundo en la zona clasificatoria 5 detrás de Junín. Sumó 11 puntos, producto de ganar 3 partidos, empatar 2 y perder 1 con 21 goles a favor y 8 en contra.


SINTESIS
Estadio: Juan S. Oroz
Juez: Ignacio Pastor (Luján)


Chascomús: Juan Calvo; Joaquín Saint Jean (Tadeo Bilello), Segundo Plorutti, Felipe Apaolaza, Juan Mongay; Thiago Miranda (Emiliano Castro), Juan Peralta, Benjamín González (Amadeo Varela), Alexis Cabrera (Alejo Ortueta); Felipe Mújica (Bautista Marino), César Velazco Giles. DT Leonardo C. Zabala


La Plata: Joaquín Castillo Alu (Bautista Urios); Tomás Coronel, Mateo Fernández (Agustín Flores), Tobías Bogado, Tadeo Del Río; Diego Dopazo (Felipe Rotondo), Tomás Sastre, Denis Da Silva, Ramiro Amalio (Juan C. Maisterrena); Dylan Lazarte (Agustín Oroño Lucero), Nicolás López. DT Sergio Bianchi

Goles: PT 12, 17 y 19m Mújica. ST 24m Marino.
Incidencias: ST 19m exp. López, 25m exp. Peralta.