FUTBOL

La Celeste liguista se trajo un valioso empate desde Lobos y ahora define como local en Chascomús



Un empate que debe catalogarse de valioso fue el que logró en su debut en el clasificatorio de la Federación Bonaerense Pampeana,  el seleccionado Sub 15 de la Liga Chascomunense de Fútbol ante su similar de Lobos.

Si bien la real dimensión de esta igualdad, se tendrá en el final de la serie, el calificativo otorgado al resultado está en función de tratarse de una definición a solo dos partidos, de ser obtenido en condición de visitante y ante un equipo con mayor tiempo de trabajo.

Lobos es una liga que históricamente presenta buenos equipos en esta categoría y cuenta con buen nivel en el fútbol infanto-juvenil. A ello debe sumarse que el empate llegó en el adicional luego que el local pasara a ganar,  restando menos de un minuto para el tiempo reglamentario.

Argumentos estos que hacen que la igualdad le cierre mejor a Chascomús que a su rival.

El primer tiempo dejó expuesto los tiempos de trabajo de uno y otro. El de Dupraz con una presión alta complicó a la celeste, que evidenció algunas complicaciones en el fondo y le costó aceitar su andar en función colectiva. 

En ese contexto aparecieron algunas individualidades cómo el castellense Peralta que terminó siendo el abanderado del equipo.

El dueño de casa fue el que -sin descollar- se mostró algo más armónico. Contó con las mejores chances de abrir el marcador, pero le faltó puntería o se encontró con la seguridad de Pérez. 

La segunda mitad mostró mejor plantado al equipo comandado por Leo Zabala, que logró mayores aproximaciones al arco rival. La más clara, fue vía el ingresado Miranda.

Por cierto Lobos, también aportó lo suyo y vía Agüero estuvo cerca de abrir el marcador en la media hora, pero con el arquero como único escollo tiró desviado.

En otra acción fue Arzuaga el que con un  cierre justo, salvó su valla.Poco después,  Agüero está vez no perdonó. El recién ingresado le rompió el arco a Pérez para anotar el 1a 0.

Faltaban solo segundos y el árbitro marcó el adicional.  

Chascomús tuvo una pelota detenida a favor y la jugó por arriba al área rival, donde Juan Peralta ganó de cabeza y puso el empate final. 

SÍNTESIS 
Cancha: Atlhetic Lobos 
Juez: Nicolás Nicolo (Saladillo)

Lobos: Nicolás Pizzolato; Tobías Ocampo (A. Jacchini), Tobías Apello, Carlos Contreras, Santiago Porcel; Thiago Heres (Tobías Ricucci), Tobías Cruse, Renato Ghiglione (Benjamín Agüero); Joaquín Ferrero, Joel Copani (Brian Goñi), Valentino Labanchi (Ignacio Rey). DT: Sergio Dupraz.

Chascomús: Santino Pérez; Tadeo Bilello (Francisco Arzoaga), Segundo Plorutti, Felipe Apaolaza, Juan Mongay (Valentino González Soto); Joaquín Saint Jean, Juan M. Peralta, Santiago Saint Jean; Felipe Mujica (Mateo Díaz), Valentín Terrille (Bautista Marino), Benjamín González (Thiago Miranda). DT: Leonardo Zabala.

Goles: ST: 39′ Agüero, 41′ Peralta.