FUTBOL

La caída del Catango allanó el pase de Racing y queda un cupo para dirimir entre Tiro, El Indio y Ranchos



Deportivo Castelli no pudo o no supo capitalizar una serie de circunstancias favorables que le ofreció su partido de ayer con El Salado y terminó quedándose con las manos vacías y eliminado a una fecha del final.

El Catango no aprovechó la ventaja de jugar este partido pendiente con la participación de Ranchos -su rival directo por la clasificación- ya cerrada en esta fase clasificatoria, como tampoco arrancar ganando ante el verdolaga y con el resultado 1-0, un penal a favor para cerrar el partido a poco de comenzado el segundo tiempo. Tampoco la fortuna no lo ayudó, cuando en el final del primer tiempo Baridón estrelló la pelota en el arco rival. En esa primera mitad tuvo las mayores situaciones y se fue ganando bien.

En el complemento el rival (con los cambios) creció y el arquero Cordero comenzó a erigirse en el garante del triunfo parcial. Sin embargo, en siete minutos El Salado (de una notable campaña si se piensa que jugó siempre de visitante) en dos jugadas que nacieron de tiros de esquinas, se lo dio vuelta al resultado para pasar a ganar 2 a 1.

Para colmo al Catango no le salió ni el tiro del final desperdiciando una buena chance en la última acción del partido, luego que Cordero le ahogara el gol a Rivas.

El albinegro de Castelli se quedó con esta derrota afuera de todo. En efecto, con un partido por jugar, solo puede alcanzar los 15 puntos de Ranchos, que lo supera en el sistema olímpico (resultado entre sí) por 3-2 en goles, y en consecuencias solo puede aspirar al quinto lugar.

Esta caída del Catango lo sigue manteniendo con chances de clasificación al ranchero que sigue dependiendo de resultados ajenos -necesitan que no ganen Tiro y El Indio- y le aseguró la clasificación a Racing de Bavio.

La Academia en el peor de los escenarios (perdiendo ante la UVE y ganando Tiro Federal, que lo aventaja en el sistema olímpico) quedará quinto en la zona Norte. Pero con 18 puntos y 1,285 de promedio supera a Ranchos (cuarto seguro de la Zona Norte Sur) que tiene 15 puntos y 1,250 de promedio.

En consecuencia con la clasificación de Racing ya son siete de las ocho plazas las que están definidas para cuartos de final.

Queda una sola y tiene tres aspirantes que son Tiro Federal (el único que depende de sí mismo, ganando clasifica al margen de los resultados del resto), El Indio (necesita vencer a Atlético y que el de la franja no haga lo propio con Deportivo) y Ranchos (no deben ganar ni Tiro ni El Indio).