FUTBOL

La Aprevide visitaría Castelli para inspeccionar obras en cancha de IFC y reunirse con el intendente



El clásico de Castelli entre Independiente y Deportivo fue programado por la LCHF en el estadio Antonio Vincenti del Gitano y, previo a que finalmente se juegue en tal reducto, la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide) se haría presente en la ciudad en cuestión.

De acuerdo a lo informado a EL SUPLENTE, el organismo dependiente del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires estaría este jueves en Castelli, donde aparentemente revisaría las primeras obras solicitadas al Rojo para poder hacer de local con público visitante y también se reuniría con el intendente municipal Francisco Echarren y los clubes.

¿Y qué cambió de la reunión de la semana pasada de la Aprevide con las instituciones liguistas en el estadio municipal de Chascomús, donde se planteó un ultimátum ante los últimos incidentes y se informó que el derby de Castelli no se podía jugar en IFC?

“Lo que pasó es que hicimos las obras que nos pidieron. Arrancamos por ciertas cuestiones solicitadas, como retirar las tribunas, separar las hinchadas, cerrar toda la manga y sectorizar parte del vestuario. Estos cambios se están haciendo y para este jueves tienen que estar terminados. Queda el compromiso de cerrar el predio, que lo charlamos con el intendente”, remarcó fuente roja.

“La Aprevide tiene que habilitarnos a jugar, pero se va a jugar, porque estamos cumpliendo con lo pedido. Es más ya nos pidieron 24 policías, como es habitual en los clásicos. Además, Independiente y Deportivo, junto con el intendente, estarían firmando un acta compromiso”, terminó el consultado por EL SUPLENTE.