EXPORTACION

Juancho Eluchans y Juanchi Gárriz se entusiasman con un equipo de Chascomús, ¿se sumará Pablito Costanzo?

Se viene la sexta fecha del Turismo Nacional, este fin de semana en el autódromo La Pedrera de Villa Mercedes, San Luis, y sirvió como excusa para consutar a los pilotos chascomunenses de la categoría, Juan Martín Eluchans (Clase 2; Toyota Etios) y Juan José Gárriz (Clase 3; Citroën Elysee), cuán posible es el armado de equipo de Chascomús para el TN, sumando a Pablo Costanzo (Turismo Carretera; Chevrolet).

Por su parte, Juancho, que viene de debutar como ganador en Neuquén, se entusiamó con la idea: “Es medio una locura, me encantaría. Pablito no quiere correr en Turismo Nacional, pero sería un gran director deportivo. Igual todavía no cuelga los guantes, el casco; cuando lo haga, si se anima, Juanchi y yo ya dimos el OK”.

En su caso, Juanchi, cuyo padre abrió la incógnita en las redes sociales de El Suplente, también se embaló con el proyecto: “Sería buenísimo armar un equipo de Chascomús, ya que con Juancho ya estamos compartiendo categoría. Habría que ver cómo hacemos con Pablo, que ya tiene todo su estructura, su equipo, su inversión para el TC. En mi caso, siempre alquilé, nunca tuve nada propio, por lo que sería un lindo e interesante desafío, algo nuevo que no veo fácil, más que nada si queremos ser competitivos”.

Luego, yendo a la carrera del fin de semana, Eluchans adelantó: “Vamos pesados, sumamos 40 kilos, pero tal vez sea el circuito que menos vamos a penar, porque es muy raro, es como un semipermanente, donde hace como tres años que no se corre, donde no hay nada de grip. Es bastante complejo, hay que ir de menor a mayor, la pista irá mejorando salida a salida y llegar bien al domingo. Es un trazado muy ancho, que permite sobrepasos. Es para tener mucho cuidado con las paredes. Espermos sumar buenos puntos. Tenemos buena expectativa, venimos de ganar, con un auto súper contundente. No debería cambiar nada, aunque los 40 kilos van a molestar algo”.

Y, en su caso, Gárriz anticipó: “Estoy metiendo simulador a pleno con miras a La Pedrera, autómodromo que no conozco, aunque me gusta. Voy con ganas de sumar puntos, de recuperar terreno en el campeonato, donde arrancamos un poco cruzados. La idea es sumar puntos, buenos puntos, para el Citroën esta fecha. Hay que mejorar en el campeonato, para acomodarnos en el grupo de clasificación, te deja mejor parado, agarrás confianza y un montón de cosas que no se me dieron en las primeras carreras”.