FUTBOL

Jorge González rearma un Deportivo con varias bajas

El plantel superior de Deportivo entrena desde hace dos semanas los martes, jueves y viernes de cara al Clausura de la LCHF.


El entrenador Jorge González sabe que deberá afrontar los primeros cuatro partidos de los siete que consta la fase clasificatoria con varias bajas por suspensiones, en particular en la zona defensiva, por lo cual trabaja para armar su equipo con vistas a suplir esas ausencias.


Cabe señalar que el delantero Joaquín Franco y los defensores Mariano Flores, Thiago Haedo e Ignacio Paulisich tienen sanciones de cuatro fechas y el volante Alejo Videla está suspendido por una fecha.
Ante la consulta de El Suplente manifestó que “por ahora estamos armando” y que hasta el momento no han concretado amistoso de preparación alguno.


Admitió que si como se estima el torneo se atrasa en su inicio “vamos a tener una semana más para ver cómo nos acomodamos, pero tenemos muchas bajas”.
No dudó en calificar a la situación como “difícil” con vistas por esa razón, si bien señaló que en principio llegó el defensor Hernán Apesteguía, de último paso por Tiro Federal y que ya tuvo un paso por la entidad con el propio González como DT en el Federal del año 2015.


No obstante la incorporación del experimentado jugador, el entrenador consideró que “estamos viendo”.
Cuando se le consultó si apelará a los juveniles del club para afrontar esta situación no dudó en afirmar que “todos son parte y vamos a necesitar de todos”.