Johnatan Eniz se llevó en las tarjetas la victoria en una gran pelea frente a Nicolás Demario
En el cierre de la velada boxística organizada por Marcos “El Chino” Maidana y su empresa, Nicolás Demario y Johnatan “El Potro” Eniz cerrban las acciones en el Club Comunicaciones con la contienda a 10 rounds dentro de la categoría Super Ligero.
Con mucha expectativa por el andar actual de ambos púgiles la pelea no desentonó nunca del ritmo esperado. El boxeador ranchero llegaba a la cita con un record de 15 peleas ganadas, 4 derrotas y 4 empates (de hecho su anterior presentación fue con ese resultado ante Emiliano “La Cobrita “ Dominguez en su primer experiencia en peleas extensas), mientras que el dolorense venía de tener un buen triunfo ante Hernan Comezaña para llegar a las 25 victorias.
Los primeros nueve minutos mostraron a Eniz mucho más activo y destinado a buscar a Demario que tuvo un plan de pelea bien claro con la guardia alta todo el tiempo apelando a generar incomodidad con los jabs de izquierda. Fueron buenos los uppercuts del ranchero, aunque esperaba demasiado para atacar en cruces que favorecían a Eniz. La pelea siempre se situaba en el centro del ring y por momentos se levantaba la tempertura con momentos de golpes precisos, que le deban a Demario esperanzas porque llegaba con peligro al rostro de su oponente.
En la segunda parte de la pelea el esfuerzo físico de ambos boxeadores empezó a hacer mella y la cantidad de intentos empezó a mermar con una leve ventaja de “El Potro” que pudo conectar mejor y más fuerte entre el cuarto y quinto round que le sacó velocidad a Demario teniendo en cuenta que nunca se descuidó en defensa y apeló a poder aguantar la iniciativa de su rival en los inicios de cada asalto.
El mejor momento de la pelea fue sin duda el séptimo round. Ambos protagonistas pusieron un pie en el acelerador y tuvieron varios momentos vertiginosos con buenas combinaciones. De hecho, Demario llegó a cortar a Eniz en sus labios y el ojo derecho. En ese instante, parecía que el combate podía llegar a un empate debido a la buena actuación del ranchero incluso vista e el octavo round cuando el de Dolores aún sentía los impactos del asalto anterior.
El oficio del ex Campeón del Mundo Interino y su vasta experiencia en peleas por títulos lo ubicó mejor para el final. Demario se resguardó demasiado, no intentó tirar al cuerpo y siguió esperando el espacio y el tiempo indicado para poder conectar un buen golpe. No faltó el drama en los últimos 60 segundos cuando los dos otorgaron lo que le quedaba en sus manos y en su energía para coronar un combate vibrante y técnicamente de alto nivel.
Los jueces Gorile, Geijo y Franklin le dieron la victoria en fallo unánime al dolorense por 97-95, 96-94 y 96-94, para que Eniz ahora pueda a ir a pelear por el Titulo de la categoría a nivel nacional frente a Carlos “El Zorrito “´Córdoba o en su defecto ante Jeremías Ponce. Todo dependerá de las negociaciones entre las empresas promotoras. Para Nicolas Demario, la quinta derrota de su carrera profesional no debe significar simplemente lo numérico. En su segunda contienda a 10 rounds mostró una evolución a nivel físico y sobre todo técnico teniendo en cuenta que en frente tenía a uno de los mejores exponentes de la categoría de la Argentina. Seguramente lo demostrado le dé la oportunidad de tener presentaciones ante muy buenos pugilistas en el objetivo de seguir creciendo de manera profesional. Su record ahora es de 15-5-3.
Foto: Captura TV