
Joako Tobio Burgos jugó media hora en el triunfo del EDLP ante River en el Monumental

Estudiantes de La Plata dio cuenta en el Estadio Monumental de River Plate por 2 a 0, haciendo gala de una gran dosis de pragmatismo y eficacia. La decisión de Eduardo Domínguez de incluir desde el vamos a Neves, relegó al chascomunense Joaquín Tobio Burgos al banco.
El ex Tiro y Atlético ingresó a los 21m del ST por el ex Boca Cristian Medina. Por entonces “el pincha” ya ganaba 1-0 y estaba con un jugador más por la expulsión de Enzo Pérez.
El ex LCHF se movió por el carril izquierdo de su equipo de media cancha en adelante, teniéndoselas que ver nada menos con Gonzalo Montiel, alternando ganadas y perdidas. Por una falta al autor del penal que significó el tercer mundial para el fútbol argentino, el lagunero vio la amarilla en tiempo adicionado. Su labor fue correcta, si alcanzar el protagonismo de partidos anteriores.
La que en cambio tuvo protagonismo fue la árbitro asistente 2, la ex LCHF Mariana de Almeida cuando cerca del final del primer tiempo sancionó posición adelantada tras un cabezazo de Pablo Díaz que hubiera significado el 1-1, decisión ratificada por el VAR, después del famoso trazado de líneas.
Gran vista de la asistente a pesar que estaba en posición algo oblicua a la jugada, que siguió dando “tela para cortar” en las redes por algunas horas.