FUTBOL

Intenso trabajo del Tribunal de Penas de la LCHF y pedido de descargos a árbitros de Napoli-Tiro





Intenso trabajo tuvo el Tribunal de Disciplina en esta semana donde debió aplicar cerca de 40 sanciones a futbolistas y técnicos expulsados en las distintas divisiones. Salvo en el cruce de la zona 1 entre IFC Castelli-Lefu Club, no hubo expulsados en ninguna división. En el resto si los árbitros mostraron tarjeta roja.

En la zona 3 fue donde hubo mayor cantidad de sancionados, teniendo en cuenta que hubo varios expulsados en los dos cruces de ese grupo. En el caso de El Indio-UVE las transgresiones reglamentarias se produjeron en los partidos de divisiones menores, mayoritariamente en 5ta y 6ta división con términos xenófobos y agresiones mutuas. En Napoli-Tiro los mayores inconvenientes estuvieron en 3ra y 1ra, donde ambos partidos tuvieron finales “polémicos”.

A punto tal, que los árbitros Matías Torres y Santiago Prado deberán presentar descargo por cuatro días en relación a las presentaciones efectuadas por escrito por los clubes Napoli y Tiro Federal cuestionando su desempeño.

En tal sentido deberán responder los siguientes puntos. 1ro: firma de planillas de tercera división en el entretiempo, 2do: cantidad de minutos adicionados al término del partido, 3ro: supuesto tiro de esquina ejecutado por jugador suplente, 4to: incidente con secretaria del club Tiro Federal.

En cuanto al árbitro Santiago Prado deberá dar respuesta en el plazo de cuatro días a los motivos por los que fueron expulsados los jugadores de Napoli de tercera división, Gustavo Ramos y Omar Perdomo. Cabe señalar que en este partido fueron expulsados y sancionados con un partido de suspensión los futbolistas Ezequiel Vázquez y Mauro Pozzoli de Napoli e Ignacio Ulacia de Tiro Federal.

En la división superior fue sancionado con un partido de suspensión a Matías Gallardo de Napoli, por artículo 186 por términos descomedidos al árbitro.

De Tiro Federal se le aplicó una fecha a Juan Manuel García Cuerva (207, doble amarilla), Agustín Barragán (186, insulto al árbitro), Diego Frailuna (186, insulto al árbitro). Y también, un partido y por los mismos motivos a los colaboradores del cuerpo técnico federal Ezequiel Nespoli y Jesús Comas. En tanto recibió dos fechas el futbolista Mariano Flores (186, agresión al árbitro asistente), y el director técnico Jorge González (186, insulto al árbitro y reincidente).