EXPORTACION

Instituto de Fierrito busca el pase a la final de la Liga Nacional de Básquet, desde las 19, y por TyC Sports

El equipo del chascomunense Mariano Fierro, Instituto de Córdoba, está obligado a ganarle a San Martín en su búnker. La Gloria se juega la temporada en el quinto partido de las semifinales de la Liga Nacional de Básquet frente a los correntinos. Se miden a las 19, en un Sandrín a pleno, por el pase a la finalísima.

“Toda la bronca acumulada y la sensación de tristeza hay que transformarlas en motivación y energía”, sostiene el capitán de Instituto, Gastón Whelan. “Hay que estar positivos en momentos como este, unidos”, sumó Fierrito.

El sentimiento del base y del interno se comparte en el plantel de la Gloria para afrontar el quinto y decisivo partido de la serie semifinal con San Martín de Corrientes, que se disputa esta tarde desde las 19 en el estadio Ángel Sandrín (TyC Sports), a pleno, con entradas agotadas.

No hay mañana para Instituto, ni para los correntinos. El ganador sacará pasaje a la final de la Liga, donde ya espera Quimsa de Santiago del Estero, que liquidó 3-1 la otra llave de semifinales contra Boca.

El equipo conducido por Lucas Victoriano buscó en las últimas horas dejar atrás la bronca y la desazón por lo ocurrido en la noche del sábado en Corrientes. Ganaban por uno, uno de los jueces, Pablo Estévez le cobró una más que dudosa falta ofensiva a Luciano González, mientras otro (Fernando Sampietro) sancionaba una infracción a favor de Martín Cuello. Con la pelota en los últimos segundos, San Martín anotó, se quedó con la victoria 74-73 e igualó 2-2 la serie.

Instituto ganó los dos partidos en el Sandrín, por 83-76 y 90-84, mientras que “SanMa” se impuso de local por 97-67 y en el polémico último encuentro. Para la Gloria es ganar para pasar y cumplir con los objetivos de la temporada en la Liga.

Fuente: La Voz del Interior