FUTBOL

Independiente y Ferro no se sacaron ventajas en la ida de una entretenida final

Pudo haber sido de cualquiera, pero finalmente no hubo un vencedor. Independiente y Ferro no se sacaron ventajas en el juego, y tampoco en los números: terminaron 1 a 1 y dejaron abierta la serie de la final de la Liga Dolorense que se cerrará el próximo domingo, donde se conocerá al nuevo monarca post pandemia.

Ante una estupenda concurrencia, se dio un partido interesante y que mostró lo mejor de arranque. No se respetaron nada, se mostraron los dientes y se atrevieron. Independiente sacudió la tarde enseguida, con un golazo de Diego Spergge a los 3 minutos, con una definición soberbia en una pelota que sobró a la defensa y le quedó por izquierda entrando al área, desde donde sacó un disparo bombeado por encima de la humanidad de De León, que nada pudo hacer.

La dinámica del partido fue interesante desde el gol, porque Ferro acusó el golpe y se paró enseguida. A los 7’ Ramiro Aristegui apareció por el segundo palo en un tiro de esquina desde la izquierda, y sometió a Michia, que no pudo contener el remate del zaguero que se coló contra el poste que controlaba el golero.

Historia empardada y a comenzar de nuevo. Se fueron turnando el protagonismo, y la intensidad fue bajando. A Independiente le costó encontrar a Carlomagno y a Ferro le pasó lo mismo con González y Gómez, muy solos todos y bien seguidos de cerca.

La lucha así se centró en el medio de la cancha, donde tampoco pudo quebrarse el balance del juego. Tuvieron una chance clara ambos: a los 13’ Michia le tapó de manera fantástica el remate a González, y a los 20’ De León se jugó la vida para ahogarle el gol a Vallejo, que había quedado en inmejorable posición para concretar.

Sin poder quebrarse en esa entretenida etapa, dejaron el resto para el complemento, que de movida vino con alternativas: a los 4’ Fraga se fue con determinación por derecha, y cuando estaba a punto de ingresar al área, fue detenido por Aristegui tomándolo de la camiseta. El árbitro Tormey correctamente lo expulsó, porque el volante rojo iba camino al mano a mano con De León, que respondió bien ante el tiro libre de Spergge.

Al quedar con un hombre de más, Independiente tuvo como un empujón anímico, y a los 8’ Carlomagno apareció por primera vez con un intento desde la puerta del área, entrando por derecha. Ferro se acomodó bien pese a tener 10 jugadores, e hizo que la diferencia jamás se notase.

Saubidet desde el banco no hizo grandes movimientos estructurales. Apoyado en la solidez de Barrionuevo, el andar de Rodríguez y Porrez por los laterales, más la colaboración del enorme Bigot, Ferro se las compuso para equilibrar.

El último cuarto de hora fue palo y palo, porque aparecieron los que desequilibran. A los 35’ un cabezazo de Fernando González fue salvado entre Michia y travesaño, a lo que Independiente respondió con un gran pase de Zeballos a Carlomagno, que ingresó por derecha y remató alto.

El gol que podía quebrar todo siempre estaba latente, y a los 39’ una inocente falta de Nicolás Rodríguez a Iván Pérez terminó en la correcta decisión de Tormey de cobrar penal. Fue Fernando González quien tomó la posta y fue a enfrentar a Michia: el disparo dio en el poste derecho del golero de Independiente y cruzó el arco para perderse por la línea de fondo. Nada le había salido al 10 en toda la tarde.

Semejante chance desperdiciada fue tomada por Independiente como impulso propio, y así fue a buscar las últimas oportunidades. Ya en tiempo de descuento tuvo dos claras: a los 46’ Zeballos estrelló un tiro libre en el travesaño y a los 48’ De León contuvo firmemente una nueva entrada de un más activo Carlomagno.

No hubo más, se fue un buen partido. Emocionante y cambiante. Quedaron a mano y dejaron todo para el próximo domingo, cuando vuelvan a verse las caras y pongan otra vez las cartas sobre la mesa.

SOCIAL, ADELANTADO

En la final de ida por la Copa de Plata, Social se adelantó a Tordillo ganándole por 2 a 1 en el “Delfor Del Valle”. Federico Roncoroni y Maximiliano Giménez, en contra, marcaron para el Celeste mientras que Pedro De León, de penal, descontó para los de General Conesa.

Las finales de ida tanto de fútbol femenino como de 6ta. División, fueron postergadas para el próximo miércoles (feriado nacional), en tanto éstos fueron los otros resultados:

4ta. División

Copa de Oro: Social 0 – Ferro 0

Copa de Plata: Dolores 0 – Ferroviario 1

5ta. División

Copa de Oro: Social 2 – Ever Ready 1

Copa de Plata: Dolores 0 – Independiente 2

Fuente y fotos: Fútbol Nuestro