FUTBOL

Independiente FC de Castelli protestó el partido del pasado domingo ante el Lefu Club y el Tribunal le dio curso



Una situación que seguramente dará tela para cortar en el ámbito de la LCHF es la protesta del partido de la zona Sur, correspondiente a las 10ma fecha, entre IFC de Castelli y Lefu Club de Lezama.

El encuentro finalizó 1 a 0 a favor del elenco “pentacolor” en el encuentro desarrollado en la cancha del club castellense, el pasado domingo.

Sin embargo el partido que tuvo situaciones donde los ánimos se caldearon, incluso fuera del campo de juego, sumó ahora un nuevo ingrediente con la protesta del encuentro por parte de los rojos.

Así surge del informe del Tribunal de Penas de esta semana en el que se señala en relación al cruce de 1ra división entre IFC y Lefu Club. El cuerpo punitivo de la Liga que preside el Dr. Eduardo Isasi, corrió “traslado por el plazo de cinco (5) días corridos al Lefu Club de la protesta del partido de 1ra división efectuada por el Club Independiente. Se autoriza al Lefu club a retirar copia de la misma”.

El informe no consigna los motivos de la protesta formulada por el club de Castelli, que evidentemente ha sido aceptada al correrse traslado a la contraparte, con lo cual en principio está presentada en tiempo y forma.

La protesta formulada agrega otro asterisco a la Zona Sur, que aún tiene sin resolver cuándo y dónde -que parece ser lo más complicado- se juegan los 20 minutos del partido entre El Salado y Lefu Club suspendido por incidentes en el marco de la 8va fecha de la Zona Sur.

No solo el Lefu Club deberá brindar un descargo en relación a lo sucedido en la cancha del “Rojo” el pasado domingo. En efecto el club de la calle Bolívar de Castelli deberá “presentar descargo respecto a incidentes en zona de vestuarios que motivo que el partido estuviera demorado por 9 minutos”

DESCARGO PARA ADES Y DEPORTIVO CASTELLI
También deberán hacer descargo en el plazo de cinco días corridos,  El Salado y Deportivo Castelli, por un partido que no se disputó, el de tercera división.

Ambas entidades deberán informar “los motivos por los cuales ambas instituciones decidieron no jugar el encuentro”.

Asimismo se informa que los dos clubes pueden retirar copia de las actuaciones.

En cuanto a los partidos que sí se jugaron entre ambos clubes, que fueron los de 4ta, 5ta y 6ta división, hubo suspensiones para los jugadores expulsados en esas divisiones.

Aunque también la hubo para el árbitro del encuentro de 6ta división por redactar mal el informe del partido. El colegiado sancionado es Ernesto Astudillo que recibió una pena de siete días de suspensión.


SANCIONES A JUGADORES
Tres fechas al arquero Morales del Lefu Club

En materia de sanciones a jugadores, la más dura en cuanto a primera división recayó en el arquero Alexis Morales del Lefu Club, al que por aplicación de los artículos 45,48, inc.a.2 y 287 se lo suspendió por 3 partidos, “por insulto al adversario y reincidente”.

En cambio, a Santiago Pascua, jugador del IFC Castelli expulsado en el mismo partido por insulto al adversario (art. 287) se le aplicó 1 fecha de suspensión.

Los otros jugadores de primera división suspendidos por haber sido expulsados en esta fecha recibieron las siguientes sanciones

Santiago De León (Pila), 2 partidos por arts. 207, 186 y 211 al ser expulsado por doble amonestación y agravio al árbitro. Además como accesoria, por un mes no podrá ejercer la capitanía.

Felipe Fernández (Racing de Bavio) recibió 1 fecha de suspensión, art. 207 (doble amonestación).

También por la misma infracción fue suspendido por 1 partido el arquero de Unión Deportiva, Germán Morales.

Por llegar al límite de cinco amonestaciones (art. 208) se suspendió por un partido a Axel Broqua de Pila y a Gonzalo Ferreyra de Unión Deportiva.