Independiente FC de Castelli desistió de jugar el TRFA y su lugar la ocupará Unión Vecinal de Etcheverry
En la reunión del lunes de Consejo Directivo de la LCHF -hubo nueve de los quince clubes presentes, los cinco de Chascomús más Lefu, Ranchos, El Salado y la UVE- se oficializó la renuncia del Independiente FC de Castelli (ganador de la Recopa 2023, a la que accedió como campeón del Apertura) a participar del próximo Torneo Regional Federal Amateur mediante nota enviada y que se leyó, así como se dio lectura a la nota de la Unión Vecinal de Etcheverry (subcampeón de la Recopa 2023, campeón del Clausura 2023) solicitando participar del torneo del CFFA, por lo cual el club del Gran La Plata será el que ocupe la plaza liguista en esta competencia.
Situación que se repite en el masculino, con lo sucedido en el femenino donde Unión Deportiva desistió de usar la plaza obtenida en el TRFA femenino actualmente en disputa y en su lugar ingresó el otro finalista de la Recopa, Lefu Club.
Precisamente sobre el tema del femenino doméstico no hubo definiciones, si bien la decisión será la de la Mesa Directiva, aunque el tema se trató y hubo posturas críticas -la UVE presentó una nota al respecto- sobre lo sucedido en Ranchos y que Unión se presentara con solo 7 jugadores.
Otro tema que también se habló fue el de algunas cuestiones sucedidas con Los Picapiedras. En cuanto a los Repechajes se confirmaron para el fin de semana, confirmándose en próximas horas la programación, según lo que trascendió en fuentes liguistas.