FUTBOL

Independiente de Castelli y Atlético Chascomús definen al campeón del Torneo Apertura 2023 de la LCHF

La LCHF tendrá este domingo al campeón del Apertura 2023, torneo “Emilio José Vincenti” de primera división al disputarse el partido desquite del jugado dos semanas atrás en el Estadio “Juan S. Oroz”.

El encuentro se jugará desde las 15 en el “Antonio Vincenti” de Castelli con el arbitraje de Gabriel Igarategui.

En la ida IFC ganó por 3 a 2 -remontando un 0-2 en contra, en un emotivo partido- lo que hace que al elenco que conduce Pablo Corti el empate le alcance para coronarse campeón.

Atlético está obligado a ganar. Por un gol de diferencia para llevar la definición del título a los penales y por más de esa cantidad para evitar esa instancia.

En el elenco de Castelli, regresará tras cumplir la sanción por cinco amarillas su centrodelantero titular Guillermo Agüero y en “el aguacero” el juvenil Pécora podrá ser de la partida por haber superado idéntica sanción.

El triunfo de la ida le permite a los rojos de Castelli, que tienen además la localía a favor con mucha gente que irá a apoyarlo, llega con ventaja a esta definición.

El equipo de Corti está bien trabajado y sabe lo que quiere en el terreno de juego, con un plantel de nombres de mucha experiencia donde por su trayectoria futbolística sobresale Jacobo Mansilla.

Experiencia que seguramente tratarán de aprovechar para llevar el trámite del partido a quitarle ritmo y a que se ralentice, cuanto jugar con el apuro del rival en la medida que los minutos avances y el resultado no se modifique.

Atlético en ese aspecto deberá ser inteligente a la hora de plantear el partido, para buscar el gol que necesita sin exponerse innecesariamente a las réplicas del rival.

Será un partido de esos en que el cerebro tiene que estar frío y el corazón caliente a sabiendas que tendrá por delante a un rival que ya demostró que cuando tiene sus posibilidades no perdona.

En ese contexto será clave la concentración, pero también la disputa de cada pelota.

IFC lo sabe y lo expuso en varios tramos del partido de ida, a lo que debe acotarse el no haberse -aún cuando estaba dos goles abajo- dado por vencido nunca.

Por cierto que además está todo lo que comporta una final y una definición de este tipo donde un gol para cualquiera de los dos altere -desde lo futbolístico- el desarrollo de las acciones para uno y otro lado.

En materia de formaciones ambos equipos mantendrán casi con seguridad las alineaciones bases del encuentro de ida, si bien el IFC Guillermo Agüero volverá a la titularidad.

A TENER EN CUENTA

El partido desquite de la final del Apertura de primera división de la LCHF entre IFC de Castelli y Atlético Chascomús se jugará este domingo desde la 15 en el reducto del club castellense.

El escenario del encuentro quedó reconfirmado en la semana luego que una inspección del Aprevide habilitara el escenario castellense, para este cotejo desquite.

No se permitirá el ingreso de vehículos (autos, camionetas, camiones) al predio del IFC.

Solo se accederá al escenario de juego caminando, haciéndolo por la calle San Martín la parcialidad local y por Sarmiento, la de Atlético Chascomús.

En ambos ingresos habrá cacheos policiales preventivos y el acceso al público estará habilitado desde las 13.30.

No se permitirá el ingreso de bebidas alcohólicas y tampoco de personas en estado de ebriedad, reservando el club dueño de casa el derecho de admisión.

También las autoridades del organismo de seguridad deportiva como de la Jefatura policial de Castelli informaron de la prohibición del uso de pirotecnia (conforme ordenanza municipal).