FUTBOL

Hubo acercamiento entre la LChF y los clubes de Magdalena-Punta Indio, pero de momento no hay resolución alguna

Tuvo lugar ayer miércoles la reunión entre los clubes de Magdalena-Punta Indio que están disputando la Copa Centenario de Sport Club y representantes de la Liga Chascomunense a través del presidente Luis Seillant y el tesorero Marcelo Molina, en la cual hubo un acercamiento de las partes, pero sin resolver nada de momento.

Según pudo saber EL SUPLENTE tras fuentes consultadas, el meeting giró en primera instancia sobre lo sucedido en aquella reunión de Consejo Directivo en Unión Vecinal de Etcheverry tras la que estos clubes decidieron no ser parte del Torneo 2021 de la LChF, planteándosele a la dirigencia liguista los motivos.

“Los planteos fueron varios y la mayor parte de la reunión giró en torno a eso. Se reclamó la falta de apoyo y entendimiento sobre todo lo que se venía planteando y el sentir que no fuimos escuchados. Hubo posturas diferentes, desde la Liga no se estaba de acuerdo en todo lo que se planteó, pero en definitiva se dijeron las cosas que había que decir”, le expresaron a este medio.

Asimismo, se dejó en claro que “más allá de notas y versiones periodísticas” los clubes de Magdalena-Punta Indio nunca quisieron romper el armado de la Chascomunense, ni hablaron de alejamiento ni mucho menos. Simplemente, según contaron, se decidió no jugar un torneo que consideraron inviable desde lo económico y sanitario.

“Luis entendió la situación e incluso brindó su apoyo para que se institucionalice a los clubes de la zona en una nueva asociación civil. Lo deportivo dependerá del momento y del rumbo que se decida tomar, pero no significa que estos clubes se alejen de la LChF, sino que en el momento se decidió no jugar el torneo porque se consideraba inviable”, sostuvieron.

En definitiva, si Sport Club, Unión y Fuerza, Atalaya, Verónica, Juventud de Pipinas y Juventud Unida volverán a jugar la Liga Chascomunense es algo que el tiempo determinará, pero para eso será clave que el Torneo 2022 no inicie el 6 de marzo como esta previsto (no de manera oficial) ya que no darían los tiempos con la Copa Centenario.

No obstante, la buena en este caso es que estos equipos están en competencia y no necesitarían de una pretemporada, aunque claro está que sería necesario que el campeonato se juegue por zonas – es algo que se está previendo – y cierre desde lo económico.  

Sobre el cierre de la reunión, en tanto, se planteó por parte de las instituciones el cobro que se realizó en conceptos de pases para el Apertura 2020 que finalmente no se disputó a raíz del Covid-19: “Los dirigentes se llevaron esa inquietud para plantearla en el seno de la Mesa Directiva”, dijeron.

Foto: Archivo