“Hay que disfrutar estar jugando una final, no es fácil llegar a una en la LChF”
El Salado visitó el pasado domingo a Atlético Chascomús en el Juan Silverio Oroz para jugar la final de ida del Torneo 90° Aniversario de la Liga Chascomunense, en el cual cayeron por una mínima diferencia de 1 a 0.
Uno de los máximos referentes del plantel, el volante Andrés Rodríguez Wila, hizo declaraciones para EL SUPLENTE en las que no solo analizó el encuentro de ida, sino que además comenzó a imaginar la revancha, sosteniendo que todo el plantel, sobre todo los más chicos, deben disfrutar el estar jugando una final a la que cuesta mucho llegar.
En primer término, Rodríguez Wila brindó su análisis de lo sucedido en el Oroz: “Fue un partido muy parejo, con un primer tiempo con pocas situaciones y muy disputado en el medio. El segundo tiempo creo que arrancamos mejor nosotros, presionándolos arriba y tratando de manejar la pelota, pero no pudimos ser tan profundos como hubiésemos querido. Y ellos creo que después del gol tuvieron 10 minutos muy buenos, en los que pudieron haber ampliado la diferencia. Por suerte Marcos (Del Valle) respondió muy bien en los dos mano a mano. Pero en líneas generales fue parejo, con poco margen para equivocarse”.
“Por ahí creo que nos faltó ser más profundos en los momentos que los pudimos dominar. Ellos encuentran el gol en una jugada rápida que nos agarra mal parados, y con un equipo como Atlético, las desatenciones las pagas caras”, agregó.
No obstante, el experimentado volante comenzó a palpitar la revancha en La Estancia, donde al igual que ante la UVE, el Verde buscará dar vuelta la serie: “Imagino un partido más abierto. Por un lado, nosotros tenemos que salir a buscar empatar la serie. Por la otra, ellos son un equipo que les gusta jugar, así que lo imagino más abierto y con más vértigo en las áreas”.
“Creo que si salimos a buscar el partido y no estamos concentrados en la parte defensiva lo podemos pagar caro, pero la idea nuestra va a ser salir a jugarlo tratando siempre de buscar el arco rival”, siguió.
Por último, Andrés dejó un mensaje de cara a la revancha: “A mis compañeros, más que nada a los más chicos, les pedimos con los más grandes que la disfruten, que no es fácil llegar a una final en esta Liga. Si la logramos disfrutar todo lo que venimos trabajando hace dos años (porque en pandemia entrenamos todos atrás de una camarita) se va a dar”.
“Y a la gente primero agradecerle por estar siempre, sabemos que el domingo va a llenar la cancha y la Quinta va a ser una fiesta. Así que esperemos estar a la altura nosotros y poder regalarnos y regalarle a la gente un campeonato”, cerró.