“Hablamos con Russo y estamos encarando la recta final del proyecto”
Leonardo Gómez, principal impulsor de la vuelta de la Liga Magdalenense, realizó declaraciones este martes a los colegas Alan Pietrantoni y Guido Cetraro de DATA MAGDALENA (FM Victoria 98.5), en las que aseguró que charló con el dirigente y diputado Nicolás Russo, agregando que están encarando la recta final del proyecto.
“Es complicada de organizar, pero ya estamos encarando la recta final. Tenemos que terminar de ponernos de acuerdo todos los clubes y presentar el proyecto en el Consejo Federal”, fueron las primeras declaraciones de Leo, hombre con pasado futbolístico y dirigencial en Sport Club.
A su vez, al ser consultado por si tuvo algún contacto con Nicolás Russo, presidente de Club Lanús y diputado provincial por el Frente de Todos que estuvo presente en el lanzamiento de la Liga Metropolitana de Fútbol San Vicente, el ex delantero sostuvo que “lo llamé para felicitarlo por el proyecto de San Vicente y para contarle un poco en qué situación estamos nosotros”.
“Me alentó a que trabajemos duro para presentar cuanto antes la carpeta al Consejo Federal”, confió Leo y agregó que “se puso a disposición para ayudarnos en lo que él pueda”. Además, destacó la importancia de contar con “el acompañamiento de un dirigente tan importante del fútbol argentino, con una palabra de mucho peso”.
Por otra parte, Gómez contó que “a los clubes del distro les interesa mucho la propuesta, ya sea desde lo económico como lo deportivo”. Al respecto, explicó que “interesa el hecho de evitar kilómetros de viaje y jugar en un área más restringida en cuanto al recorrido”.
Otro de los puntos que destacó el ex Sapero es que “al hincha podría interesarle mucho más ver más seguido la posibilidad de un clásico o cruces entre clubes de una misma ciudad, lo cual podría hacer que vuelvan a asistir en mayor cantidad a las canchas”, sumado a que “la Liga crearía puestos de trabajo de manera directa como indirecta, siendo un ejemplo los árbitros”, sumando que “tendrán prioridad de dirigir los que sean de Magdalena o Punta Indio”.
Si bien no dio nombres, el impulsor de la Magdalenense aseguró que “hoy en día tenemos a ocho clubes confirmados más otro que en un principio dijo que no y hoy estamos charlando nuevamente”; explicando que el hecho de no nombrarlos tiene que ver con que “no quiero perjudicar a nadie, vi lo que pasó con el armado de San Vicente y los resquemores que se generaron con algunos clubes”.
Por último, Gómez explicó que no llamó ni charló sobre este proyecto en ningún momento con Luis Seillant (presidente LChF), pero que “no tendría porqué llamarlo ya que yo no integro la Liga Chascomunense de ninguna manera”. De todos modos, el ex delantero explicó que “tiene una gran relación de amistad con el hijo de Luis (el Potro) y a partir de ello con él”, asegurando que “es un hombre inteligente y sé que va a entender la situación de los clubes”.