FUTBOL

“Hablamos con la LChF y Huracán; jugaremos la AMF bajó el nombre de la Fundación”

La Fundación Pedro Emanuel García Ollaburu, que analizó hasta hace no tanto sumarse a la Liga Chascomunense de Fútbol bajo el nombre de Huracán Chascomús, finalmente confirmó su afiliación a la Liga Metropolitana de Fútbol de San Vicente, donde podrá jugar bajo su nombre.

Vale recordar, en tal sentido, que por razones de jurisdicción la Fundación necesitaba para poder sumarse a la LChF jugar bajo el nombre de una entidad que esté dentro de la zona que comprende su jurisdicción, siendo por tal motivo que se manejó la posibilidad de hacerlo con el club que tiene como cabeza al colega Fabián Casales.

No obstante, ante el nacimiento de la AMF y posterior invitación, la Fundación decidió sumarse a esta nueva competencia no solo por cercanía geográfica y gastos que ello implicaría, sino que además para poder jugar bajo su nombre.

“Tuvimos una reunión con Nicolás Mantegazza en la que nos invitaron a ser parte, escucharon nuestra realidad y luego pudimos ponernos de acuerdo para sumarnos, ya siendo uno de los clubes afiliados con los que cuenta esta Liga”, le explicó Néstor García a EL SUPLENTE.

Asimismo, el dirigente y entrenador contó que “hablamos con la Liga Chascomunense y le comentamos nuestra decisión, entendiendo ellos nuestra postura y agradeciéndonos por comunicársela. Lo mismo pasó con la gente de Huracán, a la cual le agradecemos infinitamente su predisposición. Jugar bajo el nombre de nuestra Fundación es lo que queríamos y en esta Liga podremos hacerlo”.

Asimismo, de manera extraoficial EL SUPLENTE pudo saber que la Liga Metropolitana contará en este primer torneo que podría iniciar en las próximas semanas con un total de 16 equipos, los cuales se dividirían en dos zonas de ocho cada una.

Vale recordar, en tanto, que además de la Fundación que en realidad nunca llegó a ser parte de la Liga Chascomunense, se sumaron a este campeonato Atlético y Progreso, Las Mandarinas, Estrella de Jeppener, Empalme, Estrella del Sur, Las Lomas de Guernica y Defensores de Glew.