Guido Carrillo le dio la victoria a Elche en un amistoso ante Alavés
Un gol del magdalenense Guido Carrillo dio la victoria al Elche ante el Deportivo Alavés en un duelo amistoso que tuvo por escenario La Manga Club en Murcia y en el que los ilicitanos estuvieron mejor en el primer tiempo, mientras que los vitorianos pudieron haber sacado más rendimiento a su empuje en el segundo periodo.
Aunque fue el Alavés el que tras unos primeros compases de tanteo llevó la iniciativa en el juego y se acercó con más asiduidad a la meta rival, pero paulatinamente el Elche logró sacudirse este dominio del rival y empezó a inquietar el área alavesa.
Así, Guido Carrillo abrió el marcador a los 33 minutos de partido y dio paso a buenos minutos de los ilicitanos. El equipo de Fran Escribá lograba mantenerse firme en defensa y trataba de aprovechar los minutos de dudas que tuvo el conjunto de Javi Calleja tras el gol del Elche, que pudo marcar de nuevo por medio de Josan y Guido Carrillo en los últimos compases del primer tiempo.
Al descanso se llegó con la ventaja mínima de los ilicitanos. Tras el descanso el Alavés se fue a por el empate, se hizo con el centro del campo y merodeó el área de Kiko Casilla con especial protagonismo de Guidetti pero sin la puntería necesaria para poder equilibrar el marcador.
Ese dominio se intensificó en la recta final del partido, pero sin que el conjunto vitoriano lograse desmantelar el entramado defensivo del cuadro de Escribá, que también tuvo alguna ocasión de haber aumentado su ventaja, pero finalmente el Elche se llevó la victoria por la mínima.