POLIDEPORTIVO

Guido Carrillo estuvo presente en la inauguración de las canchas de pádel de Unión y Fuerza

POR DATA MAGDALENA

El último sábado el Club Social y Deportivo Unión y Fuerza celebró con gran parte de su gente la inauguración del predio Ángel Gurina en donde funcionan las canchas de pádel. La jornada sirvió no solo para presentar la nueva cancha de carpeta sino también para dar a conocer los trabajos que realizó la institución en el lugar, contando el evento con la presencia del futbolista Guido Carrillo.

El comienzo del festejo estuvo marcado por el deporte. Desde las 14hs comenzaron los partidos exhibición, todos de muy buen nivel y ante un gran marco de público que se acercó al predio. En total fueron seis partidos, tres de la rama femenina y tres de la masculina. Previo a las finales se realizó el acto formal con la presencia del presidente Esteban Castiglia y parte de la comisión directiva.

«Hoy es un día muy especial para todos los que formamos parte del club Unión y Fuerza y me imagino que también lo debe ser para quienes desde muy chicos transitaban por este lugar, se formaron acá y aprendieron a jugar al pádel y ven este lugar totalmente transformado y distinto” comenzó diciendo Castiglia previo a contarle a los presentes todo el camino recorrido.

En el repaso de este proyecto el mandamás tortero remarcó que todo surgió mediante una idea de un gran colaborador del club a quien no nombró hasta el final de sus palabras. «Esta persona se dedica a otro deporte, lo hace de manera profesional y lo hacen muy bien pero también le gusta el pádel y se le ocurrió en ese momento que Unión tenía que contar con una cancha de nivel profesional. Cuando nos acercó la idea no tuvimos más que recibirla y en aquel momento tuvimos que esperar porque la actividad estaba concesionada y había un contrato que cumplir. Cuando termino ese contrato, al otro día nos pusimos a trabajar para lograr esto”.

Durante el discurso Castiglia recordó que durante los años ’90 el pádel en Argentina tuvo una expansión enorme y luego eso se fue diluyendo al paso que también dejaban de existir las canchas para la práctica del deporte. En esa parte de sus palabras trajo a colación a quien fuera parte fundamental para que el pádel en Unión subsistiera y sea lo que es hoy en día. «Acá porque hubo una gran persona que, por su amor al deporte y a sus alumnos, sostuvo la actividad y si no fuera por él hoy no estaríamos acá hablando de esto. Lamentablemente esa persona nos dejó hace poco, pero estoy seguro que desde allá arriba está muy contento de ver a su lugar en estas condiciones. Dedicamos y homenajeamos al Flaco Gurina y a su familia en esta inauguración”.

Finalmente, Castiglia invitó a Guido Carrillo a pasar al frente y le entregó una equipación de invierno completa del club y una plaqueta en la que se lo declaraba «Socio Honorario» de la institución por el aporte constante.

Tras ello el festejo continuó, se disputaron las finales de ambas ramas y el cierre tuvo un baile en la cancha de cemento del club que hasta ese momento no había sido utilizada en la jornada y de esta manera Unión y Fuerza dejó oficialmente inaugurada su nueva cancha en el predio «Ángel Gurina».