EXPORTACION

Gran actuación de Pablo Ponce Carra en su primera ultramaratón, la Yaboty por la selva brasilera

El chascomunense Pablo Ponce Carra tuvo una notable actuación en su primera ultramaratón, los 80k de Yaboty por la selva brasilera y misionera.

El atleta del equipo Corre por tus Sueños terminó 12mo en la general, 11mo entre los varones y cuarto en su categoría con un tiempo de 10 horas, 12 minutos y 33 segundos para cumplir con recorrido que finalmente tuvo 72 kilómetros con salida y llegada en la ciudad brasilera de Paraiso.

“1era experiencia en una distancia de ese calibre, muy buenas sensaciones. Se disfrutó mucho, en ningún momento se sufrió, muy linda la organización, el recorrido muy bien señalizado. Se largó de noche del lado brasilero, unos 14kms, luego Argentina y sobre el 42 nuevamente a Brasil pasando por plantaciones de yerba y té, algo de ruta con cruce de frontera a través del puente sobre el Río Pepirí Guazu y los tramos de selva muy bien marcados”, comentó Pablito.

“Una carrera muy técnica en zonas de mucho barro, de deforestación, realmente muy duras porque las zapas se llenan de barro. Pero el regalo más grande es conocer gente de cualquier parte del mundo y lograr vínculos”, siguió Ponce Carra, que entrena con el profe Carlitos Arce y tiene como nutricionista a Javier Miguez.

Por otro lado, el ahora ultramaratonista lagunero enfatizó sobre la dificultad de llegar al lugar de partida de la Yaboty: “Complicada la logística para llegar a Paraiso, lugar de donde partió y culminó la carrera. Tardamos 14hs en colectivo para hacer 260kms y un cruce de frontera a menos de 24hs de la carrera. Eso le saca piernas a cualquiera”.

Finalmente, el odontólogo de profesión, que tiene como próximo desafío los 200k de La Misión (fines de febrero en Neuquén), agradeció “el apoyo y la contención de la familia. Atrás hay un equipo que acompañó mucho desde lo físico, lo emocional y la alimentación”.