POLIDEPORTIVO

Giraron las dos primeras camionetas de la Limitada Belgranense

La Limitada Belgranense tiene como una de sus novedades para la temporada 2021 la de sumar un campeonato de Pick-Up a la categoría, girando las dos primeras ayer domingo en el autódromo Gabriel Apella de General Belgrano.

Si bien la jornada de tandas libres se organizó para las tradicionales cafeteras, presentándose 15 de ellas, la novedad fue que por primera vez se pusieron en pista dos camionetas de la novel divisional Pick-Up, una Ford Courier propiedad de Fernando Davancens que correrá en binomio con Alejandro Irigoyen, y una Volkswagen Saveiro propiedad de Juan Manuel Monteiro.

Ambas camionetas giraron buena parte del día trabajando sobre todo en ir acomodando todos los elementos de un vehículo nuevo y del cual no hay antecedentes de performance, por eso fue que salieron en varias oportunidades a la pista.

“Pude girar algunas tandas de entrenamientos que se usaron para ir hermanando todo en la camioneta. En la primera tanda teníamos un inconveniente con la caja de cambios, para las demás tandas lo solucionamos y pude girar más cómodo. También giró Luís Vázquez, que es quien atiende el chasis y además tiene mucha experiencia en autos con tracción delantera, y también quedó conforme con esta primera prueba”, afirmó Juan Manuel Monteiro.  

Luego, el piloto agregó: “La verdad es que, si bien este es un primer ensayo y todavía queda bastante por trabajar, la camioneta fue mejorando vuelta tras vuelta en la performance y terminamos bien. Quizás hoy no nos damos cuenta, pero junto a Fernando Davancens hemos entrado en la historia de la categoría poniendo hoy en pista estas dos camionetas de la Limitada Belgranense Pick-Up. Quiero felicitar a toda la comisión directiva de la categoría por esta idea que, sin dudas, será un éxito y hoy se ha hecho realidad”.

Respecto a su experiencia en esta primera prueba con la camioneta Fernando Davancens, comentó: “El objetivo hoy era poner la camioneta en pista y lo logramos. Trabajamos contra reloj los últimos días para llegar con todo y pudimos estar presentes. Di algunas vueltas y la verdad que me gustó el funcionamiento. Si bien aún hay mucho por trabajar, nos fuimos conformes por ser el primer contacto con la pista de algo totalmente nuevo para todos”.

“Ahora hay que seguir trabajando para dejarla 10 puntos, pero la verdad que como piloto y miembro de la comisión directiva fue un orgullo y una emoción muy grandes hoy ver a las dos camionetas terminadas y girando en una pista. Aquel sueño que arrancó hace más de un año atrás, a pesar de la pandemia y de la situación que estamos viviendo, se ha concretado”, cerró.

Fuente: Prensa Limitada Belgranense